Política Sociedad

Fidel Castro promovió la “movida” contra “Bush junior”

Bonasso contó entretelones de la demostración contra el ALCA, de la que el mexicano Vicente Fox y el premier canadiense "también se fueron con la cola entre las patas".

El escritor y político Miguel Bonasso, en coincidencia con el fracaso de la IV Cumbre del ALCA, ocurrida hace 15 años en Mar del Plata, reveló que está escribiendo un libro donde da cuenta que “el padre de la idea y principal promotor de la movilización” en la ciudad balnearia no fue el expresidente Néstor Kirchner, sino “el comandante Fidel Castro”.

A través de sus redes sociales, alejado hoy del peronismo gobernante (tiene un conflicto perenne con el actual embajador Rafael Bielsa), dijo que se trata de un libro complejo y apasionante de una “movida”, que “incluyó mucho esfuerzo, ingenio y recursos…y también un porcentaje inevitable de miserias humanas”.

Al mismo tiempo, difundió un zoom hecho por los editores de la revista Calibán, en el que contó su amistad con Fidel Castro, a quien definió como “un astro más grande que Lenin”, porque el dirigente ruso “se murió a los 54 años, no vio desplegarse el triunfo de la Revolución Rusa, ni tampoco el terrible percance posterior en el que derivó con el stalinismo”.

“Fidel, en cambio – subrayó -, vio realizada su obra, y estuvo en el poder no en el sentido tonto, sino como líder del pueblo. Es un padre de la Patria cubana después de José Martí”.

0 comments on “Fidel Castro promovió la “movida” contra “Bush junior”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s