Cultura Sociedad

Juguemos

La invitación directa-sin protocolo, es un momento cúlmine del papel de Beth Harmon, la joven que venció prejuicios para disputar el mundial de ajedrez en Moscú.

“Vengo de muchos lugares diferentes, pero mi calidad y actitud a la vida es argentina. Me siento muy orgullosa”, declaró Anya Taylor-Joy, protagonista de Gambito de Dama, donde hace de una niña que tiene crecimiento difícil en un orfanato, desde donde se apasiona por el ajedrez, y emprende, a partir de su adopción, aventuras feministas, no exenta de adicciones, en la década del ´60, en plena Guerra Fría.

Anya, de 24 años y nacida en Miami, llegó a Buenos Aires a los 8 meses y estudió hasta los 6 en un colegio privado de Olivos. De madre española-inglesa, de profesión fotógrafa y de un banquero escocés-argentino, la estrella confesó ser amante de las empanadas y los churros con dulce de leche.

Por su trabajo, no tiene arraigo en ningún país, pero siempre regresa a la Argentina a visitar, en forma desapercibida hasta ahora, a familiares y amigos. Tiene hermanos (es la menor de 6) en distintos continentes. Con su actual pareja, el escritor y modelo irlandés Eoin Macken, mantiene una relación con bajo perfil.

“Las mujeres – opina -, tenemos hoy una voz más fuerte y ahora se va entendiendo la desigualdad. Va a llevar tiempo deconstruir una sociedad sexista por gran parte de la historia. Hay que continuar la lucha. Va a tomar tiempo, pero vamos a llegar”, dice como ella hace en Gambito de Dama.

 

0 comments on “Juguemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s