Internacional

Sin evidencias, Trump cuestiona la legitimidad de las elecciones en EE.UU.

A más de 2 días de los comicios, el mandatario republicano insiste con denuncias de fraude y corrupción. Biden confía en la fortaleza del sistema institucional norteamericano.

En un verdadero escándalo mundial se está convirtiendo la definición de los comicios en Estados Unidos. Los guarismos, con controversias profundas, son los mismos que difundió Humanidad en la víspera. El presidente Donald Trump, con un conteo que lo da perdidoso frente a Joe Biden, cuestionó la integridad del sistema electoral del país, al poner en entredicho, sin pruebas, la legalidad de millones de votos y abrió la puerta a un largo litigio sobre el resultado de la compulsa.

En su primera comparecencia después de la que hizo durante la noche del martes, el mandatario hizo una declaración a la prensa – consignó la agencia alemana DW -, repleta de falsedades sobre la legitimidad del proceso y no ofreció ninguna prueba sobre las acusaciones, en su mayoría sobre corrupción contra oficiales de estados clave como Michigan y Pensilvania.

“Es un sistema corrupto y hace que la gente se corrompa”, aseguró en una de las más polémicas declaraciones realizadas por un presidente de Estados Unidos.

La ironía del boliviano Evo Morales

Trump no aportó pruebas para sus denuncias de que los comicios se están amañando a favor de la “corrupta máquina demócrata”, pero insistió en que se está cometiendo un “fraude”.

“Si cuentan los votos legales, gano fácilmente”

Donald Trump

Están tratando de amañar unas elecciones y no podemos dejar que eso ocurra. (…) Nuestro o objetivo es defender la integridad de las elecciones, por lo que no permitiremos a los corruptos que nos roben”, afirmó.

0 comments on “Sin evidencias, Trump cuestiona la legitimidad de las elecciones en EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s