Cultura Sociedad

Será “lento” el retorno de los espectáculos públicos

Presidencia confirmó un protocolo sanitario para el regreso de la actividad artística con público en los próximos días. Rottemberg, dio detalles y apostó a enero de 2021.

El regreso a la actividad teatral en la Argentina, al igual que en otros países, “será lento”, admitió el empresario Carlos Rottemberg, al dar cuenta de la aprobación de un protocolo general que permitirá la presencia del público en las salas de espectáculos, tras el cierre total sufrido por la pandemia desde marzo pasado.

Integrante de una comitiva que deliberó esta mañana en el Centro Cultural Kirchner, Rottemberg rescató “el valor simbólico” de las nuevas disposiciones para que las obras (incluidos los espectáculos musicales) “dejen de ser una actividad clausurada”. Insistió, no obstante, que habrá que ser precavidos pues se prevé un inicio “con pocas ofertas, equipos de trabajo acotados y publico sujeto a aforos permitidos”.

El anuncio fue confirmado por la jefatura de gabinete de la Presidencia, a cargo de Santiago Cafiero y Rottemberg lo interpretó como “un buen inicio de un camino que llevará su tiempo hasta restablecer la comunión entre artistas y público”.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) informó que “se consensuó el protocolo sanitario nacional para el retorno de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos”. Se trata de normas que “procuran garantizar la seguridad tanto de actrices y actores como de trabajadores y público en general, priorizando, el cuidado y la salud de todas y todos los argentinos”.

Rottemberg celebró el levantamiento de la clausura, pero alertó sobre limitaciones

En la reunión realizada en el CCK estuvieron presentes varios funcionarios de la Jefatura de Gabinete y, entre otros, Alejandra Darín, Pablo Echarri, Daniel Grinbank y Sebastián Blutrach del Teatro Cervantes.

Amplio conocedor de la actividad, Rottemberg consideró que “ahora viene una primera etapa que siempre supimos que habría que recorrer desde el momento en que se destrabase el cierre total” vigente desde hace unos 8 meses.

Agregó: “en estas horas se están arbitrando en la práctica las disposiciones que regirán la apertura, observando su cumplimiento para imaginar tener los primeros espectáculos con público presencial en pocos días. Seguramente, por la fecha del año, la mayor incorporación de nuevas marquesinas llegará en enero”.

Al margen de la situación específica en la Ciudad de Buenos Aires, quedó establecido que a partir de ahora, las diferentes jurisdicciones del país, de acuerdo con la fase sanitaria en que se encuentren, podrán solicitar las aperturas correspondientes ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

0 comments on “Será “lento” el retorno de los espectáculos públicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s