Argentina Política

Reunión fallida entre Berni e intendentes de JxC

Las diferencias fueron por el reparto de fondos para seguridad, un tema caliente. El altercado principal lo tuvo el ministro con Jorge Macri, de Vicente López.

“Fui a una reunión que pidieron ellos. (Jorge) Macri se desubicó. Me levanté, le dije que era un desubicado y me fui”, explicó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, acerca del fallido diálogo, en Vicente López, con intendentes de Juntos por el Cambio sobre el reparto de fondos para combatir el delito en la provincia de Buenos Aires.

Lo contó hoy el periodista Francisco Olivera, en su columna empresarial del diario La Nación. Fue el jueves para discutir el destino de 10 mil millones de pesos que el presidente Alberto Fernández, acordó distribuir hace dos meses con intendentes peronistas y opositores. En realidad 7500 para ellos y 2500 para el gobernador Axel Kicillof.

Berni precisó (además de Macri estaban Gustavo Posse, de San Isidro, Jaime Méndez, de San Miguel, Néstor Grindetti, de Lanús y Julio Garro, de la Plata),que el 80 % de esos 7500 millones debían ser invertidos en patrulleros de la bonaerense y el restante 20 % en chalecos.

“¿Estás diciendo que te llevás también el 20 por ciento?”, preguntó uno de ellos no identificado por el periodista. “Sí, estoy diciendo eso”, respondió Berni.

LEER MÁS:

Alguno le dijo que con esa postura no tenía “ningún sentido” el encuentro. “Macri levantó la voz”, dijo el cronista, y avisó que informaría públicamente que no se estaba respetando el acuerdo.

“Hacélo, así me das la oportunidad de decirle a la sociedad cómo (María Eugenia) Vidal les sacó la policía a los que no le aprobaban el presupuesto y cómo repartieron personal y patrulleros entre ustedes”, insistió Berni.

Hubo gestos de teatralidad. El Ministro fue al baño, siguió discutiendo de pie 5 minutos y se retiró de una reunión relevante que apenas insumió media hora. “Nos faltó el respeto”, comentó otro a La Nación.

Las mismas diferencias las tiene también Berni con jefes comunales del PJ. Con la diferencia, refirió la nota, que los peronistas afirman que aceptan todo, reciben los fondos y después ven que hacen”. ¿Será todo tan lineal?

0 comments on “Reunión fallida entre Berni e intendentes de JxC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s