Internacional

“Biden solo ganó a ojos de las noticias falsas”

Al presidente Trump le sigue doliendo reconocer su derrota. Con el pelo platinado (empezó a cambiar de color), insistió que las elecciones en EE.UU. estuvieron "amañadas".

Un tuit publicado este domingo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacudió las redes. El texto pareció conceder que las elecciones fueron ganadas por el candidato demócrata Joe Biden, un detalle que hasta el momento el actual inquilino de la Casa Blanca se niega a aceptar. Ante el revuelo causado por lo que la agencia AFP considera un “lapsus”, el ahora “platinado” republicano se vio forzado a aclarar sus dichos.

“Ganó – escribió Trump -, porque las elecciones estaban amañadas. No se permitieron OBSERVADORES U OBSERVADORES DEL VOTO, los votos fueron contados por una compañía propiedad privada de la izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y equipo engañoso que no pudo siquiera cumplir con los requisitos para Texas (¡que yo gané por mucho!), ¡los medios de comunicación falsos y callados, y más!”. El tuit fue etiquetado por la red social con la advertencia “esta afirmación sobre el fraude de las elecciones es controvertido”.

Trump acompañó su mensaje con un extracto de una intervención en la cadena de televisión Fox News del comentarista político conservador Jesse Waters, en el que afirmaba de manera infundada que Biden triunfó por un supuesto fraude. El viernes, Trump se había referido por primera vez – aunque a medias -, a la victoria de su adversario demócrata al dar a entender, antes de retractarse, que él ya no estaría más al frente de la gestión de la crisis del coronavirus después del 20 de enero, día de la toma de posesión presidencial.

El camaleón se mudó a Estados Unidos

Poco más tarde, el mandatario insistió en que no reconoce su derrota: Biden “solo ganó a ojos de los medios de noticias falsas. ¡Yo no reconozco NADA! Tenemos un largo camino por delante. ¡Esta fue una ELECCIÓN AMAÑANADA!”, redactó.

En sus descargos, Trump se hizo eco de informaciones divulgadas por páginas web de conspiraciones administradas por movimientos de ultraderecha. Hasta ahora Trump apenas ha conseguido alguna que otra victoria menor en los tribunales, donde ha ido sufriendo reveses como el del viernes en dos cortes de Pensilvania, donde fueron desestimadas seis demandas presentadas por sus patrocinantes legales.

0 comments on ““Biden solo ganó a ojos de las noticias falsas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s