Sorprendió con una declaración por la negativa. «En ningún momento», la CGT evaluó convocar a un paro o movilización contra el gobierno de Alberto Fernández, informó hoy una página web vinculada con el sector sindical, en especial con la CTA y la CGT, uno de cuyos titulares, Héctor Daer, fue el que salió al cruce de las versiones.
“En ningún momento se evaluó ninguna medida de fuerza. Puede haber tensiones pero no cabe duda que este movimiento que hoy es gobierno es el que va a sacar a la Argentina adelante”, afirmó el dirigente de Sanidad durante la inauguración de un mural a José Ignacio Rucci (asesinado por los Montoneros en 1973) en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.
Las declaraciones originales de Daer fueron hechas al portal Conclusión y reproducidas con algún detalle adicional por Mundo Gremial. Fueron realizadas ayer en el Día de la Militancia, al asistir junto con el metalúrgico Antonio Caló a la inauguración del mural, de Alejandro Marmo, el mismo escultor de las figuras de Evita que luce el Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires.
Mundo Gremial hizo hincapié en un documento de la CGT (codirigida por Carlos Acuña, allegado al opositor Luis Barrionuevo y ausente de la ceremonia de Baigorria), en el que la central obrera cuestionó la falta de diálogo. Se hizo eco, además, del «rumor de que algunos hombres fueres del espacio habían pedido ir a un paro».
Daer aclaró que ahora «gobernamos los trabajadores», aunque no dejó de apuntar que «por supuesto, queremos debatir todo y más, pero éste es nuestro gobierno».
«Una vez más – enfatizó Daer-, el peronismo va a sacar al país de la crisis en la que lo dejaron. Porque hoy los que hablan son los mismos que nos revolearon el gobierno en el año 89’, que nos revolearon el gobierno en el 2001, y que esta vez no lo revolearon pero lo dejaron destruido».


0 comments on “«Hay tensiones, pero en ningún momento se evaluó una medida de fuerza»”