Internacional Salud Pública

Cierran escuelas públicas de Nueva York por segunda ola de coronavirus

Estaban abiertas parcialmente desde hace 8 semanas. Las autoridades justificaron la drástica medida en que la ciudad llegó al 3% de contagios en la media de una semana.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que a partir de mañana se cerrarán las escuelas públicas a la que asisten más de 1.100.000 niños y jóvenes. La medida, con carácter urgente y preventivo, se debió a que la ciudad alcanzó el umbral de un promedio de 3 % de tests positivos en una semana.

El ministro de Educación, Richard Caranza, apoyado en las advertencias de Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, se sumó al estado de alerta por el número récord de hospitalizaciones por Covid-19.

En Nueva York, hasta ayer, había hospitalizadas cerca de 80 mil personas por coronavirus, la cifra más alta desde que fue declarada la pandemia, a mediados de marzo.

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 11.340.563 casos confirmados de coronavirus y la de 248.429 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

0 comments on “Cierran escuelas públicas de Nueva York por segunda ola de coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s