Al mostrarse «optimista» con el nuevo proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, dijo que «la objeción de conciencia será respetada pero también el derecho de todas las partes» y que una de las metas del Ejecutivo y el Congreso «es la baja del número de embarazos no deseados y de abortos».
En declaraciones a Radio La Red, también subrayó la necesidad de garantizar la salud pública integral de mujeres embarazadas y niños y niñas en el marco del Plan de los 1000 Días.
Insistió en que en la Argentina «los abortos suceden y estamos en el peor de los mundos». Agregó que así como estamos «no se está salvando ninguna vida» y prometió que el oficialismo atenderá «todos los derechos» en forma respetuosa y coherente.
LEER MÁS:

Alberto apura la agenda de Gobierno
Presupuesto 2021 aprobado; impuesto a la riqueza listo para salir y ley de aborto legal en gateras del Congreso. El recuerdo festivo de la escritora Claudia Piñeiro.
Especificó que la iniciativa «propone un plazo de 14 semanas para una interrupción voluntaria del embarazo«, y mencionó que la propuesta fue enmarcada en «los tratados de derechos humanos».
Para Ibarra, «hay que tomar decisiones para que las mujeres que han tomado esa decisión de interrumpir el embarazo, puedan llevarla a cabo de forma adecuada y también accedan a los métodos anticonceptivos. Queremos bajar el número de abortos en la Argentina y que las mujeres allí no mueran».
0 comments on “Ibarra dijo que sin ley de aborto, la Argentina «está en el peor de los mundos»”