Sociedad

El Gobierno se apoya en la salud publica para defender el aborto libre, seguro y gratuito

La ministra Gómez Alcorta, argumentó que 100 años de criminalización para la mujer, no impiden miles de prácticas clandestinas anuales con graves riesgos para los sectores más humildes.

En la actualidad «hay entre 350 y 500 mil abortos por año» en la Argentina, con prácticas «clandestinas» que implican «un peligro para la salud de las mujeres, en particular las que menos tienen». Con una sociedad movilizada – el presidente Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, y la Iglesia convocó para el domingo a una misa por «las dos vidas» en Luján -, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, defendió la medida del gobierno afirmando que «la criminalización» vigente desde hace 100 años no se mostró eficaz para prevenir o impedir la práctica en las peores condiciones sanitarias.

“Vamos a acompañar a las mujeres embarazadas y a las niñas y niños en los primeros 1000 días de vida, porque de algún modo lo que anunció es que el Estado va a acompañar a la mujer en la decisión que tome, una decisión que no esté obstaculizada por situaciones de vulnerabilidad», estimó en declaraciones radiales al periodista Gustavo Sylvestre.

Puso como ejemplo que a raíz de la legalización del aborto en otros países (mencionó a Uruguay), la tasa de mortalidad materna se redujo a cero.

Respecto de las voces disonantes al interior del propio espacio del Frente de Todos, como la del senador nacional José Mayans, quien consideró que el proyecto significa que “el Estado está autorizando a matar a una persona”, Gómez Alcorta llamó a respetar las distintas posiciones morales y religiosas de las personas.

0 comments on “El Gobierno se apoya en la salud publica para defender el aborto libre, seguro y gratuito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s