Cultura Política

“Larreta es más capaz y entero que Macri”

Defensor del gobierno de Alberto, al que consideró moderado y social demócrata, el actor Gerardo Romano, atacó al neoliberalismo, pero reconoció que se "debe negociar con el país más poderoso del mundo".

Como un político de “acción moderada y social demócrata”, definió el actor Gerardo Romano, al presidente Alberto Fernández, al tiempo que desechó el regreso al poder de Mauricio Macri, al estimar que su gestión fue “caótica y desastrosa”.

“Lo veo mucho más capaz y entero a (Horacio) Rodríguez Larreta”, dijo al hablar anoche en el programa conducido por Marcelo Bonelli.

Romano fue entrevistado después del economista Carlos Melconian y la ex ministra Patricia Bullrich, a los que descalificó por sus políticas de corte neoliberal “fabricantes de seres descartables”, (mencionó el caso de Chile) y por las “acciones de corte represivo” que culminaron con “los asesinatos” de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado.

Romano no contestó directamente la pregunta de si estaba dispuesto a tragarse “el sapo de un acuerdo con el FMI”. Solo se concentró “en el gobierno de Macri que nos endeudó” y en la necesidad, como apuntó Melconian, de lograr un entendimiento central con tenedores de bonos argentinos bajo la ley de Nueva York, por un valor de 40 mil millones de dólares.

Melconian había dicho que “es mejor arreglar y no defaultear”. Romano justificó el accionar de Fernández y elogió medidas impositivas, como ser la suba de las retenciones a los exportadores de soja y las mayores cargas para los que tienen depositado su dinero en el exterior.

No personificó en Macri, pero dijo que “cualquiera que cometió el delito debe ir preso”. Sin embargo, destacó que el ex Presidente “tiene un montón de causas” en su contra, entre ellas la del Correo.

Ante otra consulta, calificó de “siniestro” al FMI, aunque concedió que Alberto está obligado a negociar en la jurisdicción “del país más poderoso del mundo. ¿Qué vamos a hacer? ¿La Guerra de Malvinas, otra vez?”, ironizó.

No abundó sobre la relación entre Alberto y su vice Cristina Kirchner, a quien señaló como “mujer brillante e inteligente”.

A diferencia de Melconian, el actor dijo que el gobierno “está arrancando” y lo hace de una manera mucho mejor que lo hizo Macri en 2015. Admitió que está dispuesto a sentarse a debatir con el actor Luis Brandoni, defensor del macrismo, pero no quiso saludar a Bullrich, de quien recordó su pasado “montonero, su papel en el gobierno asesino de (Fernando) De la Rúa y la política de seguridad que aplicó Cambiemos”.

En el programa hubo comentarios sobre declaraciones de Macri en Guatemala, consideradas desafortunadas por el ministro de Salud Ginés Gónzalez García. El líder del PRO dijo: “el coronavirus es mucho más peligroso que el populismo”.

0 comments on ““Larreta es más capaz y entero que Macri”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s