Análisis Política

Alberto y Cristina, contra la tormenta perfecta

El analista Fara intenta desentrañar la relación entre presidente y vice en la encrucijada. Apenas con snorkel, apela a las condiciones de "gran equilibrista" del Fernández masculino.

Vamos con lo concreto, porque la nota puede leerse y analizarse completa en 7 Miradas: “Conflictos va a haber a rolete en los próxios 4 años. Es natural por el tamaño de la crisis y la génesis de la fórmula presidencial…la cuestión es la astucia” de cómo la maneja “el gran equilibrista”, escribe el analista Carlos Fara. Se refiere, obvio, al presidente Alberto Fernández, frente a un estilo (avasallante agrega Humanidad) de la vicepresidente “ungidora”, Cristina Kirchner, vistos los antecedentes de decenas de conflictos en la cúpula del Ejecutivo (lo podrían contar, si quisieran, Carlos Menem, Eduardo Duhalde,, Daniel Scioli, Carlos “Chacho” Álvarez, Adolfo Rodríguez Saá y Julio Cobos).

El punto de referencia sobre el que gira Fara es la interpretación de los gestos y los movimientos de CFK en la previa del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, que tanto hicieron especular a los medios de comunicación.

El politólogo les atribuye importancia, reivindica su labor y relativiza la mirada de los poseedores de bonos con el signo dólares (se iba a decir pesos) en la cabeza.

Concluye Fara: no estamos a la puerta de una crisis política e institucional que agrave la cuestión económica más de la cuenta. El FMI, porqué está comprometido con “el desastre”, esta vez dará una mano, lo que no resuelve los problemas ni por lejos.

Chocolate por la noticia: hay mal intencionados de ambos lados de la grieta, externos e internos.

Fara, quizá pecando por no atender en toda su dimensión la imprevisibilidad de los dirigentes y los argentos, vuelca la balanza a favor del Presidente: “Alberto es un hombre de poder”, que aprendió del hecho terminal de 2003; “se crió en el peronismo, con lo que significa con sus pro y sus contras”; y “cultiva socios segundo a segundo” respondiendo a una pregunta a la que siempre apela: “¿a quién le conviene que a UD. le vaya bien? Pues allá vamos a buscar aliados. Nunca se quede solo“. Claro, si quiere evitar la hecatombe.

0 comments on “Alberto y Cristina, contra la tormenta perfecta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s