Argentina Política

Un día volvió Isabel, de la mano de Eva

La presentación de los libros Santa Eva, de Iciar Recalde; y María Estela Martínez, por siempre de Perón, de Diego Mazzieri, pasaron desapercibidos en la CGT. Audio imperdible.

Sorprendió Infobae con una nota inusual y Humanidad no quiere privar de una síntesis a sus seguidores. Difundió homenajes conjuntos en el Día de la Soberanía, en el salón Felipe Vallese, de la CGT, a Eva Perón y la expresidente María Estela de Perón, residente en España, con motivo de la presentación de libros alusivos, uno de Iciar Recalde y otro de Diego Mazzieri

“Dos grandes mujeres”, definió el secretario general del gremio de judiciales, Julio Piumato, acompañado en un panel por el cura villero Pepe di Paola y Estela Ferreiro, sobrina y ahijada de la mandataria depuesta por los genocidas militares el 24 de marzo de 1976.

En el hall de la CGT, una central desteñida con el paso de los años, se colocó una placa en homenaje a Isabelita en “en eterno agradecimiento por haber legado la ley de contrato de trabajo” y “en reconocimiento a su lealtad y lucha por la causa del general Perón, su defensa de la soberanía nacional y del movimiento obrero organizado”.

Di Paola, autor del libro de Recalde, señaló que en Santa Eva Perón se destaca la profunda espiritualidad de Juan y Eva. “Espiritualidad que no se valora en la política actual pero sí se valoraba en aquel tiempo. No sólo fueron personas de una sabiduría, conocimiento y practicidad muy grandes, sino también de una fuerza, de una experiencia de Dios muy grande. De una enorme espiritualidad, como la de Isabel Perón, que se va al exilio y que en el silencio y en su fe vive el ostracismo”.

“En estos tiempos la espiritualidad es dejada de lado y así estamos de mal en la Argentina – dijo -, porque entonces priman los caminos superficiales, de vacío, sin ningún compromiso y por eso vale lo mismo estar aquí o allá, no hay convicciones”.

0 comments on “Un día volvió Isabel, de la mano de Eva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s