Argentina Política

Con centralidad de Cristina

Por acción, con razón o sin ella - esto es, con buena información o verdura en mal estado -, los principales medios no hacen más que agigantar la figura de la Vicepresidenta.

¿Hay alguna duda de que la coalición gobernante, el Frente de Todos, tiene desde sus comienzos tres patas principales: Alberto Fernández (a cargo del Ejecutivo, unipersonal), la vicepresidenta Cristina Fernández (dueña de los votos humildes, la gran mayoría, con solo registrar las frías estadísticas) y Sergio Massa, un fiel de balanza que dejó de lado su furioso anti-kirchnerismo, contrapartida de la la ancha avenida del medio que nunca se pobló de moderados y racionales? El heterogéneo movimiento se compone, además, de un montón de conglomerados que lo convierten en un colectivo tumultuoso y genuinamente argentino

Humanidad, sin agotar a los lectores avisados, quiere llamar la atención, en el resaltador que ponen los grandes medios de comunicación en una sola figura, lo que la hace sobresalir sobre las restantes: haga o no haga, hable poco (en la actualidad) o nada, escriba una carta disparadora o se pelee histriónicamente en el recinto del Senado con su execonomista Martín Lousteau, que anda boyando con fuerza en el radicalismo, tratando de construir una candidatura para 2023. El año el jopo.

Van unos botones de muestra de titulares captados este mediodía en los principales sitios web:

-Aborto: la legalización suma votos, sin la intervención de Cristina (Gustavo Ybarra-La Nación)

-El nuevo equilibrio político y emocional en lo más alto del poder: todo anda mejor si entre ellos no hablan (En Infobae, Nancy Pazos, donde en una bajada señala que el Presidente parece sentirse cómodo con el nuevo esquema. Y, a todas luces, la modalidad es mucho mas funcional).

Cristina y Máximo Kirchner desafían la estrategia opositora (el análisis destacado de Claudio Jacquelin en La Nación).

-Procuración: primera señal de Fernández en favor de la embestida de Cristina (del especialista en temas judiciales, Hernán Cappiello, en La Nación).

La designación de Rafecas como Procurador pone en jaque el equilibrio político entre Alberto Fernández y CFK (el periodista estrella de Infobae, Román Lejtman).

Crece la tensión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la ofensiva judicial (Clarín, a secas)

¿Para qué más, en esta hora?

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Con centralidad de Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s