Opinión Política

El “engaño K” para que Rafecas sea Procurador hasta con voto opositor

Para el periodista Jackson, Carrió cayó en una trampa y es funcional a los designios de Cristina, para lograr un jefe de fiscales que le garantice "impunidad" para ella y su familia.

Por Ernesto Jackson

El kirchnerismo viene desarrollando desde hace muchos meses una operación urdida para colocar en la Procuración General de la Nación a una figura que, como jefe de todos los fiscales, le garantice a la vicepresidenta Cristina Fernández, la impunidad necesaria para que caigan las causas que la tienen en el banquillo a ella y su familia en una decena de causas por corrupción. 

La operación es sencilla, elemental y hasta ordinaria. Veamos qué dijo una prominente figura de la UCR de Juntos por el Cambio bonaerense que habló en off con éste periodista: 

¿Qué se hace cuando se pretende imponer a una persona que es resistida y que no alcanza la aprobación imprescindible como lo sería el juez Daniel Rafecas?  

Lo mejor que se puede hacer es, desde ese mismo espacio, en este caso el kirchnerismo, instalar la idea del rechazo. Liso y llano. Terminante. Es más: una vez instalada esa postura en la opinión política, se promueve la postulación, para ese puesto, de un académico propio, en este caso de Víctor Abramovich, actual fiscal ante la Corte Suprema, como Plan B. Abramovich sostenía hasta hace poco que nadie lo había consultado desde el kirchnerismo. 

Al mismo tiempo y para abonar esa idea, se avanza por otro andarivel mayor y más problemático: reformar la ley del Ministerio Público Fiscal (MPF) para que el procurador pueda ser elegido por mayoría absoluta y no por los dos tercios del Senado. 

De inmediato, Rafecas comienza a sostener que sólo aceptará el cargo si se lo elige con los dos tercios de los votos. Es decir, aparece oponiéndose al plan K. La postura “prende” de inmediato hasta en la oposición. Nace, entonces, la idea de que Rafecas “es el mal menor”. 

Esta vía de modificar la ley del MPF se complicaría en Diputados y el proyecto quedaría finalmente abortado, lo cual significaría una “derrota” para el kirchnerismo. Si esto se materializa (como en realidad imaginan los K) se caería el Plan B con la postulación de Abramovich. 

Carrió en campaña por Rafecas, para neutralizar a Cristina, a quien llamó “Perona” y “Madura”

Cuando esto ocurra, ya estará instalada la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de imponer a Rafecas. Ya con el apoyo, nada más y nada menos, que de la oposición de Juntos por el Cambio, a partir del visto bueno de “Lilita Carrió”.

“La  oposición compró que nos oponíamos a Rafecas, la asustamos con un candidato K (Abramovich) y la modificación de la ley del MPF y le arrancamos así el apoyo a una figura como Rafecas, quien nunca dejó de ser nuestro primer y único candidato”, dijo a éste periodista una fuente del Senado que aseguró estar al tanto de la estratagema K. “¡Bingo!”, cantó. 

Que Cristina Fernández de Kirchner pueda contar con un jefe de todos los fiscales “propio” al cabo de una operación amañada junto al Presidente y con el respaldo “impensado” de la oposición, le daría a la Vicepresidenta un buen motivo de festejo. Y en la oposición, lo más parecido a un terremoto político, ausencia de reflejos, enorme ingenuidad e interminables pases de factura. 

1 comment on “El “engaño K” para que Rafecas sea Procurador hasta con voto opositor

  1. Excelente nota. Desenmascara con lucidez una burda maniobra que muchos sospechabamos. Esclarecedor aporte para que no nos dejemos engañar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s