Política Seguridad

Berni demandó al Estado garantizar la seguridad

En una nota de opinión, el funcionario bonaerense señaló que no actuar frente a hechos de violencia, lleva a "consagrar la ley del más fuerte".

En un momento crítico para el gobierno, reflejado hoy en todos los matutinos luego de la caótica jornada durante el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni puso el dedo en la llaga y dejó levitando a las autoridades nacionales: “Cuando un puñado minúsculo de inadaptados – dijo -, genera desmanes, la respuesta debe ser clara e inequívoca. Si se elige no hacer nada, los resultados nunca serán buenos”.

Berni, quien responde al mando político del gobernador Axel Kicillof y al liderazgo de Cristina Kirchner, abordó en una nota escrita en Infobae, otros temas ríspidos, denostando por igual al “liberalismo y progresismo” por “dejar hacer, dejar pasar, como filosofía de vida”.

Hubo un claro tiro por elevación para la ministra nacional Sabina Frederic, con la que polemizó públicamente hace unos meses, cuando hizo notar la falta de controles y respuestas ante la violencia. Descalificó a a los que se quedan en “la contemplación meramente especulativa”.

Sin nombrarla por su nombre y apellido, puso de relieve la “falta de decisión, de coraje y de compromiso para involucrarse de cuerpo y alma”.

LEER MÁS:

“Alberto está harto de Berni”

El ministro de Seguridad bonaerense tuvo un incidente hoy en Puente de la Noria con efectivos de la Policía Federal. Luego cambió palabras con Frederic. La versión de Infobae.

Enfatizó “en el concepto de liderazgo y conducción porque el despliegue de la fuerza pública monopolizada por el Estado jamás debe suponer una vulneración de la legalidad ni una carta blanca para justificar fácticamente ningún proceder ilícito”.

“No es cierto – aseveró -, que la única opción para enfrentar al delito sea un comportamiento igualmente delictivo por parte del Estado. Eso es falso y pertenece a un pasado que los argentinos hemos sabido dejar atrás, con políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

Puso en la mira a “puñados” de “barrabravas” y “oportunistas” que “usurpan una propiedad” (de obvia alusión a la toma de terrenos hace poco en Guernica), así como “al policía que se duerme en medio de su jornada, en plena autopista”, sin que nadie lo “reprenda o sancione”.

Si el Estado no garantiza la seguridad porque propicia una filosofía de no intervención – sentenció -, se consagra la ley del más fuerte”.

Terminó el artículo expresando que en el país “necesitamos arremangarnos y trabajar todos los días; que la pelota no se manche; que nuestro orgullo de ser argentinos, tampoco; que la indolencia y los brazos caídos dejen de ser el sello de una argentinidad degradada“.

0 comments on “Berni demandó al Estado garantizar la seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s