Argentina Política

Larreta y Vidal propondrán PASO a Mauricio Macri

Hoy habrá un cónclave en Olivos, donde se discutirá el funcionamiento de Juntos por el Cambio. Ayer, fue reelegido como intendente de Río Cuarto, el peronista Llamosas.

Con el despunte electoral – ayer el peronista Juan Manuel Llamosas ganó en la localidad cordobesa de Río Cuarto y lo festejaron tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Juan Schiaretti -, las principales figuras del PRO se reunirán hoy en Olivos para analizar la estrategia con vistas a los comicios legislativos de 2021.

Si se confirma lo insinuado ayer por Patricia Bullrich, alineada con el expresidente Mauricio Macri, ambos tratarán de compatibilizar criterios esta tarde, junto con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, entre otros.

“Todos están pensando en poner la frutilla en vez de cocinar la torta”, dijo Joaquín De la Torre, quien pertenece a un grupo de peronistas entre los que se ubican Emilio Monzó, Miguel Pichetto, y  Jorge Triacca.

Bullrich pretende encender motores con Mauricio como mentor. Para el encuentro de hoy están convocados intendentes de la coalición como  Gustavo Posse, (UCR), Jorge Macri, Julio Garro, Diego Valenzuela y Néstor Grindetti, estos de Propuesta Republicana.

Ayer fue reelegido el peronista Llamosas, en Río Cuarto. Festejaron Alberto y Schiaretti

“No podemos repetir lo de 2019. Esta vez, en la provincia, tenemos que ir sí o sí a unas Primaria Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”, anticipó Roberto Costa. El titular del boque de senadores provinciales de lo que se conoce ahora como Juntos por el Cambio, está cerrando un engranaje de “abajo hacia arriba” en casi 50 distritos, sumando a otros espacios para competir y “constituir una alternativa” al Frente de Todos, tanto el año próximo como en 2023.

Costa se apoya en Larreta, Vidal y Ritondo. “Si no hay acuerdo interno – reveló -, la forma más amigable y pacífica de medir fuerzas en casa es yendo a las urnas”.

Habrá que ver la postura que levantarán Macri y Bullrich, los más duros opositores al “cristinismo” y que papel pretenderán en la conducción, a la que aspiran otros mejor posicionados en la sociedad. La exministra quiere sentar baza en CABA, pero aquí pesarán las opiniones de Larreta y del senador radical Martín Lousteau, apadrinado por el histórico Enrique “Coti” Nosiglia.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Larreta y Vidal propondrán PASO a Mauricio Macri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s