Economía Política

Guzmán dijo que no habrá devaluación y Lavagna le explicó cómo hacerla

El ministro de Alberto solo aceptó que habrá que reducir la brecha con los dólares alternativos. El referente de Consenso Federal indicó que podría ser positiva con un programa integral.

Sin que se conozca fecha de nacimiento del Consejo Económico y Social – en realidad no se sabe si fertilizarán los acuerdos a cargo de Gustavo Béliz -, surgió una discrepancia sustancial entre el ministro de Economía, Martín Guzmán y Roberto Lavagna.

Mientras Guzmán afirmó al Financial Times que no habrá devaluación del dólar oficial, Lavagna – un palo enjabonado para el presidente Alberto Fernández -, respondió que tomar esa medida sería “la admisión de una derrota”, aunque agregó “a veces es inevitable”.

“No es lo mismo – y ahí marcó la diferencia – una devaluación realizada en medio de una política pro inversiones, pro creación de empleos, con nuevo régimen laboral. Cuando se pone en ese contexto – agregó -, la devaluación puede tener efectivos positivos muy importantes. Ahora, si se devalúa nada más y va a precios, no se gana nada”.

LEER MÁS:

Guzmán consideró que el dólar oficial está en niveles competitivos, pese a que admitió que la brecha con los dólares alternativos “es preocupante y se buscará reducirla”.

Lavagna, el excandidato de la pulverizada “Avenida del Medio”, dijo que “la Argentina lleva 10 años de estancamiento”, al punto que se la está catalogando en el mundo exterior como “un país fallido”.

Puso a buen resguardo su gestión durante la época de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, pero señaló que en “el gobierno populista” de Cristina Kirchner y “el conservador” de Mauricio Macri, la Argentina alcanzó un récord muy negativo en crecimiento.

“Argentina – lanzó -, necesita un Deng Xiaoping, quien viene de la mano de Mao. Entonces, dos personas en extremos completamente opuestos, incluso Xiaoping había estado en semiprisión, se ponen de acuerdo y uno ejecuta el cambio”

0 comments on “Guzmán dijo que no habrá devaluación y Lavagna le explicó cómo hacerla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s