Economía Política

El Gobierno apuesta a la obra pública y al combate contra la especulación

El presidente Fernández y el ministro Katopodis, dijeron que ese sector será uno de los motores de la reactivación económica. Se aplicará la Ley de Abastecimiento en caso de acaparamiento de insumos básicos.

En refuerzo a la advertencia del presidente Alberto Fernández de que está decidido a aplicar la Ley de Abastecimiento antes de fin de año a los que traten de esconder materiales para conseguir un mejor precio en el futuro, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, ratificó que el Gobierno no permitirá “ninguna actitud especulativa” que trabe los planes de uno “de los motores de la reactivación económica” para 2021.

“Está mucho en juego. No tenemos que distraernos un solo segundo en dar respuesta a la población, sobre todo a los sectores populares…”, dijo a Roberto Caballero en El Destape Radio. Como el Presidente, avisó Katopodis que “serán castigados con todo el peso de la ley” los que caigan “en la nefasta actitud de acaparar productos” para la construcción.

Respecto al presupuesto, Katopodis indicó que “el Presidente decidió duplicar los fondos para obras públicas en general, llegando a un nivel de 2.2 por ciento del PBI”.

“(La obra pública) nos va permitiendo normalizar las actividades y que de la mano de la construcción se pueda ir moviendo todo lo que esté vinculado a ella”, señaló el ministro. En tanto, comentó: “La construcción viene dando señales de lo que significa un proceso de reactivación en pospandemia”.

Por otro lado, Katopodis criticó los contratos de Participación Público-Privada. Remarcó: “El PPP era un negocio ruinoso para todos. No pudieron traer un solo peso. Tuvieron un avance del 2% en dos años”. Por último, apuntó: “El Gobierno anterior manipuló los fondos de forma arbitraria. Ningún funcionario opositor puede decir que no hemos trabajado con una agenda de la obra pública”.  

0 comments on “El Gobierno apuesta a la obra pública y al combate contra la especulación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s