Argentina Sociedad

El estupor de Camaño por la mágica alegría que se va con Maradona

La peronista de Tercera Posición, lamentaba con amargura la falta de consenso y una agenda nacional, cuando se enteró de la noticia: "ni siquiera vamos a tener la alegría de sus goles".

En medio de un análisis sombrío sobre la “imposibilidad” de lograr en la Argentina un consenso político, económico y social “beneficioso para la gente” por “la falta de comprensión de la dirigencia”, la diputada Graciela Camaño – quien no integra ninguna de las bancadas mayoritarias en el Congreso -, tuvo una pena adicional: “acabo de darme cuenta que se murió  Diego Maradona lo que me deja con un dolor absolutamente profundo…ni siquiera vamos a tener la alegría de sus goles…”.

Camaño, del sector Consejo Federal y presidenta del partido Tercera Posición, participó del seminario virtual “Hacia una Argentina con Desarrollo Humano Integral”. Venía diciendo que el país y el mundo “bailan sobre el Titanic” y cuestionando el “aporte solidario” al que tildó de impuesto, all contrario de lo que sostenía su colega mendocino José Luis Ramón. La noticia sobre el deceso de Diego, schockeó a todos.

El encuentro, tendiente a sentar las bases para, más que dialogar y escucharse con respeto, encontrar un acuerdo superador de las miserias humanas y la búsqueda desenfrenada de poder, tuvo un final a toda orquesta de la legisladora, esposa del sindicalista Luis Barrionuevo:

“En la Argentina ya se pagan 140 impuestos nacionales, provinciales y municipales…lo que hay que buscar es una estrategia para salir en el largo plazo, porque no se conseguirá de un día para otro”.

Graciela Camaño
“Hay que dejarse de jorobar”, dijo Camaño, antes de quebrarse por la muerte de Diego

“Hay que dejarse de jorobar con los que unos ponen y otros no. Hay que lograr un compromiso serio. No son admisibles – enumeró -, 20 ministerios y una burocracia inmensa, cuando hay una pobreza del 50 por ciento que está afuera. ¡Y cuando digo afuera, es afuera!…y de la única forma que se sale es con un crecimiento sostenido del 4 % a lo largo de 20 años. Ese es el camino”.

Dijo que es hora de no ideologizar y repartir costos. “El quid, el meollo de la cuestión. es cuánto estamos dispuestos a perder desde la política”.

Para Camaño, que supo estar alineada con Sergio Massa, hoy titular de la Cámara de Diputados y miembro de la coalición gobernante, dijo que hay un “escollo” principal: “Los líderes de las 2 fuerzas tienen causas penales por corrupción y están en un tironeo que no lleva a ningún lado”.

“Así – dijo  – no hay ninguna posibilidad de alcanzar un consenso ni ensamblar una agenda beneficiosa para la gente. Estoy asustada: la pandemia no ha pasado, seguirán apareciendo microbios. Esto no se termina con una vacuna. El mundo cambió y la dirigencia no lo entendió”.

En este punto, paralizó su presentación ante la consternación que le produjo la noticia sobre la muerte de Diego Maradona, que coincidió con el fallecimiento, hace 4 años, del líder cubano Fidel Castro. Fue un factor de unidad emocional en medio de tantas desavenencias.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “El estupor de Camaño por la mágica alegría que se va con Maradona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s