Argentina Política

“You win”, le dijo un cabalista a Macri por perder las elecciones

El expresidente coincidió con el Admor de Malta, en que le hubiese sido imposible gobernar con el actual escenario. Ironizó sobre Larreta: "Le debe gustar que le peguen".

Con sorpresa y estupor, pueden leerse hoy dos notas en La Nación: en una se destacaron las felicitaciones de un famoso cabalista a Mauricio Macri por haber perdido las elecciones en la Argentina en 2019; en la otra se reprodujeron textuales del expresidente y cercanos colaboradores. La conclusión deducible es que el dirigente del PRO ocupará el centro del ring, desplazando a Horacio Rodríguez Larreta, por considerar “insostenible” el esfuerzo que hace para evitar el conflicto con el gobierno de Alberto Fernández.

Si te pegan una vez, bueno. Dos, también, pero ¿tres? ya te debe gustar”, ironizó Macri sobre Larreta, según señaló el Jaime Rosemberg.

En una sección llamada “solo en off“, informó que la eminencia en cábala mundial, el rabino Dov Beer Riger Hacohen, conocido como el Admor de Malta, felicitó a Macri, con el que tiene un “vínculo de confianza” (trajo a cuenta la reunión en Olivos der 2018), por “perder la elección” de 2019.

Macri, contó el redactor, se rio de la ocurrencia. En un correo electrónico, el Admor de Malta le escribió: “You win”. Con esa dos palabras le quiso significar la multitud de problemas (economía, pandemia, tensiones internas con sus vicepresidenta), que afronta el actual mandatario.

Macri coincidió con el análisis del rabino, admitiendo que “le hubiera sido imposible gobernar” en un escenario tan desfavorable, “con el kirchnerismo manejando la provincia de Buenos Aires y el Congreso en manos de Cristina y Máximo Kirchner.

Macri, a diferencia de Larreta, no comprende como se puede dialogar con “los que te pegan”

La pauta que el mismo periodista estuvo con el expresidente, la dieron algunas citas textuales, en un artículo paralelo titulado: Macri ve un “desastre” económico y no descarta dialogar con libertarios.

“42 por ciento nosotros, 30 y pico ellos y 8 los libertarios (por los ultraliberales José Luis Espert y Javier Milei). No es una mala foto”, repitió Macri a sus visitantes, entre los que se contó el exintendente peronista de San Miguel, Joaquín De la Torre, quien también fue funcionario de María Eugenia Vidal.

Otro dato curioso, como mínimo apresurado, es la afirmación de que el macrismo “apoyado en la hipótesis de un eventual triunfo electoral de Juntos por el Cambio en las legislativas del año que viene, presupone no solo la chance de conversar con los liberales de cara a 2023, sino además dejar la táctica de diálogo del ala moderada”. La referencia no puede ser más directa (y complementaria a la nota del cabalista) al posicionamiento de Larreta y María Eugenia Vidal, quienes están pidiendo unas PASO para el año próximo.

Según La Nación, Macri calificó “de inepto” al gobierno de Fernández y no entiende a las palomas/os de su propio espacio.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on ““You win”, le dijo un cabalista a Macri por perder las elecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s