Sociedad Turismo

El 15 de diciembre se larga la temporada en Copahue

Las termas con propiedades curativas enclavadas en la provincia de Neuquén, sobre la Cordillera de los Andes, funcionarán con estrictos protocolos y al 50 % de su capacidad.

El gobierno de Neuquén trabaja a todo vapor sobre los protocolos por la pandemia que se aplicarán durante la próxima temporada turística en la provincia patagónica. En el caso particular de las Termas de Copahue, la hotelería y los baños curativos (uno de los principales se toma en La Laguna del Chancho, a cielo abierto) se habilitarán el 15 de éste mes y funcionarán al 50 por ciento de su capacidad, de acuerdo con un decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez.

La experiencia Copahue Medita, que viene siendo un gran éxito año tras año, en la temporada 2021 se desarrollará entre el 29 de enero y el 5 de febrero.

La ministra Marisa Focarazzo, luego de coordinar con el titular nacional del área, Matías Lammens, informó que se ha generado una gran estrategia acerca de cómo se van a recibir a los visitantes, en el marco del plan Pre-Viaje de reactivación turística, que contempla la devolución del 50 por ciento en gastos seleccionados.

Los programas terapéuticos de las termas, ubicadas sobre la Cordillera y en las cercanías del Volcán Copahue, son indicados en forma personalizada por un equipo integrado por médicos, kinesiólogos, dermatólogos, psicomotricistas, terapistas ocupacionales y profesores de educación física.

Las consultas más comunes van desde tratamientos osteoarticulares, respiratorios, alergias, sinusitis, bronquitis, asma, hasta problemas dermatológicos como psoriasis, dermatitis, eczemas, estrés y fibromialgias.

0 comments on “El 15 de diciembre se larga la temporada en Copahue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s