«Siempre se puede seguir cayendo. Sobre todo, cuando no queda del todo claro cómo se resuelve la economía en el marco de tampoco saber cómo se resuelve la política. ¿La política se podrá resolver? ¿Habrá alineamiento indiscutible entre Alberto o Cristina? ¿Cuál sería la condición de ese ordenamiento? Demasiados interrogantes que no se pueden responder». Transcurrido el primer cuarto del partido, en esa nube colocó el analista Carlos Fara, la gestión del Frente de Todos.
En su habitual artículo de 7Miradas, distinguió la agenda de problemas cotidianos que aquejan al ciudadano común (sociales, económicos, sanitarios y de seguridad) de las características de la coalición gobernante. En tal sentido, mencionó: 1) el presidente Alberto Fernández no parece tener un estilo muy dinámico; 2) Le cuesta una pronta y el efectiva respuesta de su equipo; 3) tiene serias dificultades de comunicación; 4) No logra conformar a ningún sector interno de su espacio; 5) Tampoco convence al «círculo rojo» y 6) No queda claro como quiere y/o puede resolver «la cuestión Cristina».
«Controlar la variable de la percepción (del conjunto) es vital», sostuvo.
«El tiempo – concluyó – juega un factor central, porque a medida que pasa los actores van consolidando ciertas opiniones. Las que tienen sobre Alberto no son satisfactorias, aunque tampoco son las peores. Pero les costará modificarlas de ahora en más, salvo que ciertos datos objetivos sean contundentes».


0 comments on “El primer cuarto no definió el rumbo”