Salud Pública Sociedad

Oliver Stone se dio la primera dosis de la Sputnik V

El director de cine y guionista norteamericano, se aplicó la vacuna contra el coronavirus mientras filmaba en Rusia, a los 74 años. Pidió un asociación científica entre Washington, Moscú y Beijing.

En general decimos que algo es “raro” porque no lo alcanzamos a comprender en su total dimensión. El comprometido director de cine Oliver Stone, de 74 años, ganador de tres premios Oscar otorgados por Hollywood, se dio la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus, durante su estadía laboral en Rusia. La que desató una polémica en la Argentina luego de que el presidente Vladimir Putin, revelara que no se la había aplicado porque aún no está habilitada para personas mayores de 60 años.

“Me la di la vacuna hace unos días. No sé si funcionará…Estoy pleno de esperanza y creo que andará bien. No entiendo por qué motivo es ignorada por Occidente”, declaró.

Stone, realizador entre otras de las películas Pelotón, Asesinos por naturaleza, Nacido el 4 de julio, JFK y El expreso de Medianoche está recorriendo diferentes centrales nucleares rusas para un próximo documental que tiene por foco el cambio climático.

En diciembre del año pasado, Stone estuvo en Buenos Aires filmando otro documental sobre el lawfare o la persecución judicial en América Latina. Y se entrevistó con la pareja presidencial peronista Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Cómo hizo ayer Fernán Muñoz, ministro de Salud del PRO de la capital federal, Stone defendió todos los emprendimientos científicos. Consideró “una locura que Estados Unidos considere países hostiles a Rusia y China”.

“Pueden ser excelentes socios y ayudar a construir un futuro juntos”, añadió.

0 comments on “Oliver Stone se dio la primera dosis de la Sputnik V

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s