Argentina Política

Cristina “pesa”, pero los cambios son “un resorte exclusivo” de Alberto

Olmos, con despacho en la Rosada, eludió afirmaciones del diputado Valdés, sobre el desplazamiento de funcionarios. Sin embargo, deslizó que es hora de "asumir compromisos superlativos".

El asesor presidencial José María Olmos, dijo no saber a qué se refirió el diputado Eduardo Valdés, cuando adelantó que habrá cambios de ministros en aéreas de comunicación, salud y política, luego del discurso del vicepresidenta Cristina Kirchner, en La Plata, reclamando que funcionarios y legisladores que “tengan miedo”, se busquen “otro laburo”.

“No tengo información. Si (Alberto Fernández) está pensando eso, lo decidirá. Después de un año muy difícil, hay evaluaciones y que se produzca un cambio es un resorte exclusivo del Presidente”.

En declaraciones a radio 10, Olmos hizo hincapié sobre todo en los efectos devastadores de la pandemia, la herencia macrista y la actuación de la Corte, tras “ años de persecución” judicial durante la gestión de Cambiemos.

Pero evitó referirse concretamente al reclamo de Cristina, quien ya en una carta anterior había protestado contra “los funcionarios que no funcionan”.

Asesor Olmos: “La unidad no es un deseo, sino una necesidad”

Olmos dijo que en la coalición del Frente de Todos “la unidad no es un deseo, sino una necesidad”. Agregó que los diferentes sectores tienen un mismo objetivo y van para el mismo lado, con un diagnóstico compartido.

“Hay que gobernar bien, tomar decisiones acertadas y asumir un compromiso superlativo. Hay diferentes miradas y sectores y es el Presidente el encargado de amalgamar”, subrayó sin largar prenda sobre runrunes que dejan trascender cambios inminentes en el gabinete.

-¿Hay funcionarios con miedo?, se le inquirió. “No y si los hay…Es lógico…Cristina – hilvanó – cuando habla tiene peso. Es una líder política transparente que dice lo que piensa y hace lo que dice, con un apoyo importante de la sociedad y el timing de 8 años de gobierno”.

Olmos eludió una y otra vez incursionar en las modificaciones en el elenco de Alberto, pero sí destacó el posicionamiento de “los poderes fácticos” en contra del Gobierno.

0 comments on “Cristina “pesa”, pero los cambios son “un resorte exclusivo” de Alberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s