Justicia Política

La movida del Ejecutivo para acabar con el “lawfare”

En su portada vespertina, El Destape aseguró que el Ejecutivo, por ley, crearía un Tribunal Supremo, de igual rango que la actual Corte. Está molesto por el "acoso permanente" a Cristina.

“Lo más seguro es que avancemos con la creación de un Tribunal Supremo, de igual rango que la Corte, que se encargue de los casos de arbitrariedades”. Esas serían palabras textuales de Alberto Fernández, según publicó el sitio oficialista El Destape. Con la firma de su director, Roberto Navarro, habitual entrevistador del Presidente, dijo que el mandatario, “indignado” por la actuación del cuerpo que encabeza Carlos Rosenkrantz (aceptando un per sáltum para considerar el traslado de tres camaristas bochados por el Senado y dando por cerrado sin argumentos el caso de Amado Boudou), impulsaría un sistema como el de España, a través de un proyecto que sería tratado en sesiones ordinarias en 2021.

Según Navarro, el Presidente considera “el lawfare un problema grave” pues “pone en riesgo las libertades individuales y la seguridad jurídica”.

Atendería las recomendaciones del Consejo Consultivo que analiza una reforma integral de la justicia. Navarro dijo que Alberto “considera intolerable el acoso constante” a la vicepresidenta Cristina Kirchner y “la tortura” que resiste Milagro Sala, detenida hace 5 años en Jujuy, actualmente en prisión domiciliaria.

A pesar de inclinarse por un nuevo Tribunal Supremo, no desestimaría aumentar el número de miembros de la Corte. Hace un par de días, el dirigente social Luis D´Elía, dijo que había que incrementarlo a 11 para evitar que en febrero intenten encarcelar a Cristina.

D´Elía y su propuesta

Navarro también escribió que “Cristina advirtió sobre la posibilidad de que la Corte obstruyera el plan económico del Gobierno. Llegó a oídos del Gabinete que los cortesanos podrían involucrarse en el caso de la jubilaciones y poner en jaque la reciente modificación de la actualización trimestral con la fórmula ya utilizada por Cristina. Una decisión de ese calibre – sostuvo -, amenazaría entre otras cosas la negociación con el FMI”. 

0 comments on “La movida del Ejecutivo para acabar con el “lawfare”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s