Internacional Sociedad

El último apoyo a Trump: un rapero procaz y poco convencional

El País destacó que en el final de la campaña, el ya casi expresidente de Estados Unidos, se mostró con Lil Pump. Una estrella de Florida con antecedentes penales.

A Donald Trump, según dijo en alguna ocasión el exjefe estratégico de la Casa Blanca, Steve Bannon, lo perdieron las malas compañías. Después de todo – escribió Miquel Echarri, en El País -, el ya casi expresidente de los Estados Unidos creció en el Queens de finales de los años cincuenta, un ecosistema humano en el que los padres no podían exigir a sus hijos que no se relacionasen con personas poco recomendables, porque eso condenaba a la exclusión social: en el barrio no había gente de otro tipo.

Tal vez eso explique – señaló el periodista -, que la última celebridad en subirse a un estrado para hacer campaña por Trump fuese Lil Pump rapero procaz, violento y con antecedentes penales. Un perla. “Una flor tóxica y rara en el jardín de la América que quiso volver a ser grande”, según Echarri.

El líder republicano cerró su prédica electoral a primera hora de la madrugada del pasado 3 de noviembre con una reunión multitudinaria en Grand Rapids, Míchigan. Su invitado estrella fue Pump, hijo de padres colombianos y nacido en Miami hace 20 años, cuyo nombre civil es Gazzy García, célebre sobre todo por su rotundo y pegadizo tema Gucci Gang.

La afición de Trump por las malas compañías

Como el mitin iba a celebrarse en la región de los Grandes Lagos, los asesores de campaña del magnate neoyorquino debieron pensar que necesitaban a una estrella invitada procedente del que parecía el otro gran escenario electoral en disputa, el Estado de Florida. Alguien joven, carismático, relacionado con el mundo del espectáculo y preferentemente latino.

El único que se puso a tiro, cumplía todos los requisitos y simpatizaba, además, con Trump, de manera explícita (aunque tal vez un tanto epidérmica) resultó ser Pump. En la noche de autos, el joven francotirador del trap virulento y mestizo pronunció el que tal vez sea uno de los discursos más breves y menos sustanciosos de la historia de la política estadounidense. Apenas 15 segundos para reafirmarse en su opinión, ya expresada horas antes en las redes, de que Trump era un gran hombre capaz de hacer grandes cosas por Estados Unidos, un candidato mucho mejor que Joe Biden, al que se refirió echando mano del despectivo mote Sleepy Joe (Joe el dormilón).

A Pump, un hombre por lo general locuaz, aunque de cada cinco palabras que pronuncia cuatro no salen en el diccionario – refirió el artículo -, le incomodó tal vez que Trump se refiriese a él ese día como Lil Pimp, algo así como el “pequeño proxeneta”. 

0 comments on “El último apoyo a Trump: un rapero procaz y poco convencional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s