Cultura Sociedad

Se fue Manzanero, experiencia y sentimiento

El coronavirus es despiadado con anónimos y figuras entrañables del arte. Luego de varios días de internación, falleció el gran cantautor mexicano adorado en la Argentina.

La otra tarde vi llover/vi gente correr/y no estabas tú. El rey del romanticismo mexicano, Armando Manzanero, falleció hoy de coronavirus a los 85 años, tras permanecer varios días internado en un hospital de la capital azteca. El artista se contagió en Mérida (Yucatán), donde inauguró el Museo Casa Manzanero. Escribió más de 400 canciones, como “Esta tarde vi llover”, “Contigo aprendí” y la icónica “Somos novios” que dice: “Los dos sentimos mutuo amor profundo/Y con eso ya ganamos lo más grande/de este mundo”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al enterarse de la infausta noticia, interrumpió una rueda de prensa, para señalar que percibía al cantante y compositor como “un representante del pueblo”.

“Le enviamos a sus familiares y amigos, a todos los cantautores, nuestro pésame por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa y nada más se termina”, prosiguió AMLO e hizo reproducir antes de retirarse la canción “Adoro”.

AMLO se conmovió con la muerte del cantautor: “un representante del pueblo”

La última aparición pública de Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el 11 de diciembre pasado en Mérida. donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

Manzanero (Mérida, Yucatán, 1935) deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos de sus treinta publicados e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.

0 comments on “Se fue Manzanero, experiencia y sentimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s