Argentina Política

No hubo “patada histórica” de Alberto a Cristina

Es lo que puso de relieve el analista Natalio Botana. En su criterio la Vice tiene el poder y el Presidente administra "la mega crisis". Lupa en la recomposición del gabinete.

El politólogo Natalio Botana, hizo notar que no tuvo lugar, como en otros casos, “la patada histórica” entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Apenas se limitó a decir al respecto lo que especuló en un artículo: “el poder está en la Vicepresidencia y la administración de la mega crisis en manos del gabinete y del Presidente”.

En una entrevista con el diario Perfil, Botana precisó que Alberto “es el resultado de una tradición política muy fuerte en la Argentina que es la del gran elector”.

“En el siglo XIX – historió -, el gran elector la pasaba mal porque el elegido le pegaba lo que se llamaba la patada histórica. Acaba de ocurrir – mencionó -, en Ecuador con Lenin Moreno y Rafael Correa”.

Pero en lo que respecta a la Argentina, añadió: “La patada histórica no tuvo lugar. Muchos esperaban eso. Al contrario, cada vez parecería que se reduce más el ámbito propio del Presidente”.

“Por consiguiente, el único diseño que me permití esbozar en algún artículo – señaló a Jorge Fontevecchia, su entrevistador-, es que el poder está en la Vicepresidencia y la administración de la megacrisis en manos del gabinete y del Presidente. El Presidente defendió a su gabinete. Habrá que ver cómo sigue”.

0 comments on “No hubo “patada histórica” de Alberto a Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s