Argentina Política

Carrió se entreveró en la interna opositora provincial

"Lilita" pasó de pasiva a activa para evitar "la impunidad". Prevé ser candidata de JxC en territorio bonaerense en las legislativas de éste año y luchar en 2023 por la Gobernación.

La fórmula era usada por espías durante la Guerra Fría. No ve el motivo, Humanidad, para no aplicarla a los políticos argentinos tajeados por donde se los mire, y para colmo infectados por el virus mundial. Regla número 1: nada, absolutamente nada, es lo que parece. Todos tienen una segunda intención, cuando no una tercera.

Sin dejar de otear los avatares del heterogéneo Gobierno – disciplinado a duras penas por el uso del poder y la moderación de un Presidente que aseguró “no soñar con una revolución” -, dos figuras de la oposición, hicieron saber que están prestas a influir en el destino de Juntos por el Cambio, con el expresidente Mauricio Macri influyendo desde “adentro”, pero sin dejarlo esta vez tener las riendas de mando.

El lanzamiento-no lanzamiento menos entendible fue el de la líder de la Coalición Cívica. Invocando a Dios, tras “jubilarse” y refugiarse en su casa de Exaltación de la Cruz, “Lilita” Carrió, revió su decisión en tono dramático: “Prefiero morir en las rutas a no hacer nada”, declaró a “Clarín”, antes del paro agropecuario que se inició a la cero hora de hoy.

¿Por qué sale a la cancha en momentos en que los peronistas “republicanos” pretende copar la cancha? Respondió que lo hace para evitar que, en la provincia en 2021, vuelva a ganar el kirchnerismo e impedir, de esa manera, la “impunidad” de dirigentes de ese espacio, encabezados por la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

Indudablemente, el tema de Amado Boudou – por el que firmaron una solicitada pidiendo su liberación referentes del FdT y varios expresidentes -, le eriza la piel. Aseguró que se trata de “una extorsión” bajo la amenaza de “hablar” del exvice. Boudou permanece todavía en prisión domiciliaria por la causa Ciccone, exigiendo “una solución política” a su situación.

Ritondo se ve Gobernador en 2023, con Vidal como Presidenta

Carrió se manifestó dispuesta a competir éste año para volver al Congreso e ir por la Gobernación en 2023. Es imposible que no tenga en cuenta que por otros andariveles corren radicales, amigos del PRO como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta y aspirantes peronistas alejados de la estructura del PJ.

Uno de ellos, Cristian Ritondo – escudero de Mariú, a la que quisiera ver disputando la Presidencia por su “reconocida sensibilidad social” -, señaló que estará en una trinchera en las PASO. El diputado quiere ser Gobernador: a “Lilita” la ubicó en el pelotón que engrosan, entre otros, Jorge Macri, Emilio Monzó, Diego Santilli, Gustavo Posse y Joaquín de la Torre.

La sorpresa se daría si se logra sumar a la diputada Graciela Camaño, quien después de apadrinar a Sergio Massa (hoy oficialista clave), quiso construir la ancha avenida del medio con Roberto Lavagna. La esposa del gastronómico Luis Barrionuevo dio una señal de cercanía con el propósito de mutilar la pretensión hegemónica del Frente de Todos.

Es decir, apostaría por la negativa. Igual que hizo, como en espejo, Juan Grabois. Ayer, contradijo a Alberto Fernández: “Sí sueño con una revolución y por ella luchamos, pero sabemos que (la actual coalición) tuvo el enorme mérito – destacó -, de derrotar al macrismo. Aún con sus limitaciones, sigue siendo la mejor opción para las mayorías”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Carrió se entreveró en la interna opositora provincial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s