Argentina Sociedad

Fuerte reclamo para que no se politice el caso Píparo

Un colectivo de familiares de víctimas, en una nueva declaración, exhortó a profundizar la investigación judicial sobre los hechos del 1° de enero.

Bajo la premisa de defender “la investigación criminal” de los hechos ocurridos en la madrugada del 1° de enero y en los cuáles Juan Buzali (detenido) y su esposa, Carolina Píparo, fueron asaltados y luego atropellaron a dos motociclistas que no tenían que ver con el robo, personas y entidades representativas reclamaron que no se “haga uso político” del caso y que la legisladora de Juntos por el Cambio, cese de inmediato en sus funciones en una secretaría de asistencia a las victimas del municipio de La Plata.

En un documento, hicieron referencia a al testimonio de Píparo ante la fiscal que instruye la causa, Se enfatizó en que “sus frases contradictorias” no hicieron más que “reconocer su coautoría al atropellar a los jóvenes motociclistas” y “mentir” sobre los acontecimientos.

Reprocharon además al matrimonio no haber tenido la intención de atender a los embestidos por su auto, no llamar al SAME y, por el contrario, darse a “la fuga”. Con Píparo se indignaron especialmente por no haber renunciado ya a su cargo a las órdenes del intendente Julio Garro y no haberse “disculpado con los jóvenes” atropellados y heridos.

“Intentar ponerle un tinte político a este hecho criminal y justiciable – afirmaron -, solo puede tener como fin evadir las responsabilidades que le caben a la señora Píparo, a su esposo y a cualquier otro funcionario que resulte involucrado en este gravísimo suceso”.

Entre los cada vez más numerosos firmantes figuran: Jorge Taddei y Beatriz Regal (padres de Wanda); Carola Labrador (madre de Candela Rodríguez); Miguel Pereyra (papá de Marisol, victima del cuádruple homicidio de La Plata); Rosa Schoenfeld (de la Asociación Miguel Bru); Karina Fiorito (titular de Casa María Pueblo); y el empresario Marcelo Reinna.

0 comments on “Fuerte reclamo para que no se politice el caso Píparo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s