Economía Política

“Flojitos de papeles con la soja en negro…”

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, atacó con dureza a grandes productores que paralizaron sus actividades. "Si no era por el Gobierno, se morían de hambre". Video completo.

“A estos señores, les garanticé los caminos rurales, la comercialización, la conectividad por pedido de Alberto (el presidente Fernández), lo que me parece bien…señores intendentes no le tengan miedo a dos tapitas de Clarín, a una de La Nación. Ellos mismos, que ponen la banderita argentina, quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro (que va hacia) países limítrofes”. De esta manera se despachó por Twitter, el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, ante el lockout de la mesa de enlace agropecuario por el cierre de exportaciones de maíz. La medida de fuerza se cumplió lunes y martes y se levantó el miércoles, pues el Gobierno dio marcha atrás.

“¿Qué esfuerzo, Sociedad Rural – planteó –, qué hiciste? No tiene vergüenza, les pidieron no exportar por 90 días y quieren hacer un paro vergonzoso. Nos amenazan con cortar rutas. Viva la solidaridad, la democracia de la Sociedad Rural y de todos aquellos oligarcas que los bancan. Sí con los pequeños, sí con el pueblo argentino, sí con el hambre de los nuestros, sí bancando la pandemia. Digan la verdad, intendentes, no tengan miedo”.

“Basta de mentiras”

Uno de los primeros en salir a destacar “el coraje” de Zurro fue el dirigente social Juan Grabois. “Suscribo cada una de sus palabras. Basta de miedo…tierra para el que la trabaja. Alimentos para el pueblo”, escribió en su cuenta.

0 comments on ““Flojitos de papeles con la soja en negro…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s