Cultura Sociedad

La hija de Karadagián, su padre Martín y el abuelo Don Hamparzún

Mencionar hoy "Titanes en el Ring" es ingresar en un túnel de nostalgia: La Momia, El Caballero Rojo, El ancho del 13. Una historia verídica de su familia armenia.

Una conmovedora historia, para algunos un cuento, desplegó por Twitter Paulina (47), la hija de Martín Karadagián, creador y protagonista del espectáculo “Titanes en el Ring”, que maravilló a chicos – grandes también -, a partir de la década del ´60.

Enlazando los hilos se lee:

“Él fue mi abuelo. Solo conocí historias por lo que me contaba papá. Más allá de haber tenido una mala relación con él, papá siempre estuvo. El armenio Hamparzún (así se llamaba mi abuelo), era muy bravo, pero además, orgulloso. No quería recibir ayuda económica de papá.

Así que a mi viejo se le ocurrió hacerle una jubilación inventada. Mandó a hacerle una foto y le inventó un carnet de jubilación. Le dijo: Usted no puede perder esto, papá. Es muy importante. Y todos los meses tiene que venir a mi oficina con el carnet y mando a alguno de los muchachos a cobrársela, así no tiene que hacer fila.

Y ahí iba, Don Hamparzúm, todos los meses a la oficina de papá, conversaban y tomaban café, mientras otro empleado desaparecía de la oficina una horita y volvía con un sobre previamente preparado por papá con dinero adentro. La jubilación para mi abuelo no existía, pero existió, porque papá era mago.

Paulina Karadagián, y sus hijos adoptivos Kennedy y Khaled, nacidos en Haitì

¿Cómo no iba a hacerle creer a mi abuelo eso, si nos hizo creer a todos que una Momia llegó de Egipto para ser luchadora?

Mi abuelo nunca entendió que la lucha era un entretenimiento. Se ponía muy nervioso cuando le pegaban a su hijo. Hasta que, una vez, se subió al ring con un cuchillo para defenderlo. Les dije, el armenio era bravísimo. Ésa fue la última vez que fue a un canal de televisión”.

0 comments on “La hija de Karadagián, su padre Martín y el abuelo Don Hamparzún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s