Deportes Sociedad

Japón negó la suspensión de los juegos olímpicos de julio/agosto

"Será una prueba de la humanidad contra la COVID.19", dijo el primer ministro Suga, al desmentir versiones propaladas por el diario británico The Times.

El Gobierno de Japón salió al cruce de una información de un diario británico y ratificó la intención de celebrar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este los juegos olímpicos en Tokio. The Times se hizo eco de los dichos de una fuente anónima, dando por descontado una nueva cancelación por la gravedad de la situación de la pandemia en todo el mundo.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”, dijo hoy el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.

Suga reiteró que los Juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra la COVID-19”, el mensaje que las autoridades japonesas vienen enarbolando desde que en marzo pasado se decidió a raíz de la pandemia posponer un año los Juegos, inicialmente previstos para el verano de 2020.

El líder japonés se pronunció así en medio de las voces crecientes que tanto desde Japón como desde el exterior hablan de un posible retraso o incluso de una cancelación de los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global, que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo.

La ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, también desmintió la noticia del diario inglés, recogida por distintos medios internacionales.

0 comments on “Japón negó la suspensión de los juegos olímpicos de julio/agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s