Salud Pública Sociedad

Pauls en contra del debate sobre la legalización de la marihuana

El actor de "9 Reinas" conducirá un programa de TV, para concientizar sobre las adicciones. Auguró que el consumismo, tras la pandemia, dejará "un ejército de zombies en las calles".

“Es es una enfermedad que se está cargando gente rica y pobre desde hace muchos años…después que termine la pandemia, con el consumo descomunal que se está registrando, tendremos un ejército de zombies en las calles”. La categórica definición la hizo el actor Gastón Pauls, adicto recuperado, en una charla con Beto Casella, por radio Continental, al anticipar el programa, “Seres libres” que conducirá semanalmente por CrónicaTV, a partir del primero de febrero, a las 22.

Pauls, asistente habitual de grupos anónimos en recuperación, se negó a debatir la legalización del consumo de marihuana. “Antes de eso – fundamentó -, hay que informar que se están muriendo un montón de pibitos. El drama viene golpeando muchas puertas. Viene por todos…estoy dando charlas con gente de mucha guita que recién ahora toma conciencia de que esto viene muy en serio aquí y en todo el mundo”.

Pauls, un descreído, contó su experiencia desde los 33 años, cuando tomó conciencia: “Solo no se puede. Levanté la mano y pedí ayuda. Yo, que no creía que hubiese nada por encima mío, acudí a Dios después de estar harto de estar harto. Comprobé que hay una energía y me puse en sus manos, cuándo tuve la certeza que todo me salía mal y mi corazón sangraba”.

Refirió que hasta el 2007 vivió “en la oscuridad” y que a partir de su “entrega a Dios”, se contagió “de luz y salud” y encontró un camino de salida a su adicción.

Por TV, Pauls, contará su experiencia con la droga y entrevistará a famosos y anónimos

Criticó todo tipo de consumismo ( en su programa entrevistará, entre otros, a Fabiana Cantilo, Juanse, Andrea Rincón, Toti Ciliberto y Leo García), por considerar que de esa manera “se tapa un vacío existencial, de desesperación y soledad” que, para colmo, produce de inmediato “una estigmatización en toda la sociedad”. 

Señaló que se propone llevar “esperanza” a gente que habita en Recoleta, Puerto Madero, Ciudad Oculta, la villa 1.11.14, “barrios diferentes, pero donde la droga, la merca, el paco, mata al pibe de 6 como al multimillonario al que supuestamente no le falta nada…acaba con el gay y con el heterosexual, con el rubio y el morocho…”.

Pauls dijo que tiene la intención de “encontrar la vuelta” a una encrucijada imposible de tapar, brindando un servicio a través de un medio de comunicación masivo.

“El mensaje es mantener la guardia alta, con amor. Nunca había hablado con Dios. Nunca. Lo negué siempre hasta los 33 años. Y, sin embargo – reveló -, me tomó de las manos y me tuvo en sus brazos cuando no podía ni caminar”.

Pauls fue muy gráfico con sus ejemplos. “Comprobé que no te tenés que subir al ring para pelear con un tipo como Tyson que te va a c…a trompadas. Eso te conduce al cementerio, a la cárcel o al hospital. Te podés matar vos y si manejas un auto en estado de alineación, por ahí acabás también con la vida de 4 personas más en la esquina…el consumo termina en tragedia”.

El llamado de Pauls será amplio: “Convierte a un chico de 8 años en un autómata que busca un zumbo para conseguir la droga. No tiene plata, y va por su próxima dosis, y transforma el cuadro en un drama familiar y social”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Pauls en contra del debate sobre la legalización de la marihuana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s