Argentina Política

Urtubey quiere recuperar su silla

Joven, agraciado, mimado por los medios, el exgobernador de Salta, se fue a Sevilla hace más de un año, desencantado con la parada de Lavagna. Ahora, de regreso, se acercó a Graciela Camaño.

El que se va sin que lo echen, regresa sin que lo llamen. Después de haberse mudado a Sevilla, junto con su esposa, Isabel Macedo, en 2020, molesto con la cercanía inicial del cultor frustrado de la «ancha avenida del medio», Roberto Lavagna, con el presidente Alberto Fernández, la esperanza blanca del peronismo, Juan Manuel Urtubey, escenificó un regreso a una silla, según contó el diario La Nación. Imaginaria como el enfermo de Molière, se permite conjeturar Humanidad.

De jean y zapatillas visitó, escribió hoy el matutino, la casa de Graciela Camaño y Luis Barrionuevo, en San Martín. Como siempre las suposiciones, superan la realidad: la especulación es que conversaron sobre la callejuela alterna a los dos grandes – y desordenados – espacios rectores (Frente de Todos y Juntos por el Cambio) de la política a la manera argentina. Es decir, a la que te criaste. Objetivo ideal: rearmar «la tercera vía», en 2021…o en 2023.

Ahora, luego del paréntesis prolongado, el exgobernador de Salta, expuso en un zoom organizado por la diputada que abofeteó en cámara al mudo Carlos Kunkel, que «nadie se salva solo». Sentencia huera que acompañó con un llamado a «un cambio profundo desde la rebeldía». ¡Para creer en esta etapa de habituales operaciones, que alcanzaron el paroxismo con el tema de los #VacunadosVip. Un tema sobre el que «no se jode», advirtió el Presidente que viajó a México, dejando en tierra a dos inoculados que esperan la segunda dosis de la Sputnik V: Jorge Taiana y Eduardo Valdes.

Los «susurros» recogidos por La Nación – ¿importan si son ciertos o falsos? -, señalan que Urtubey está lejos de reeditar su alianza con Lavagna. –¡Paren las rotativas», exclamaría en sorna Carlos Ulanovsky. Lejos está la política de las necesidades de la gente que, seamos justos, con su desinterés/propio interés participa del juego que construye a la dirigencia, a través de las elecciones. Con PASO o sin PASO, el país se abre paso, con las miserias de todos los días.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Urtubey quiere recuperar su silla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s