Argentina Política

“Para la oposición, la ultra derecha es un resorte”

Reconociendo la jefatura de Cristina, el escritor Jorge Alemán, advirtió que la lógica de las bolsas mortuarias es una amenaza para la democracia. Defendió al Gobierno y dijo que hay que entender la correlación de fuerzas.

El escritor Jorge Alemán, estimó que dado “los días agitados y difíciles” que se viven, con una “hipersensibilidad extraordinaria” debido a la pandemia y la consecuente administración de las vacunas, la oposición al Gobierno en la Argentina “se está desplazando hacia la ultra derecha, como en otras partes del mundo”.

Autodefinido como “un orgánico” del kirchnerismo que reconoce a la vicepresidenta Cristina como la “jefa”, dijo que aún con críticas “defenderé este proyecto a cuyo frente se encuentra el presidente Alberto Fernández”.

“Hay gente que no entiende como está construida la realidad. Cristina no está con muchas ganas de dar explicaciones”, analizó por radio ante el periodista Roberto Navarro. Reconoció que hay debilidades estructurales y “disgustos” por cuestiones que ocurren en materia alimentaria y judicial. Pero también destacó la presencia de funcionarios como el gobernador Axel Kicillof, los ministros Wado de Pedro y Agustín Rossi y la titularidad de la Cámara de Diputados de Máximo Kirchner. Mencionó además el control del PAMI y la Anses.

Alemán calificó como parte de una “lógica amenazante” las bolsas mortuorias exhibidas en la marcha del fin de semana en Plaza de Mayo. Las encuadró en una batalla cultural que se da universalmente. En el caso argentino, dijo que se articula a través del “odio” a Cristina y puede contrarrestar el espíritu de una “derecha democrática”, representada por el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. A propósito, hizo notar el silencio del ala más dialoguista de Juntos por el Cambio, ante un hecho que preanuncia la “muerte”.

Con el eje puesto en la batalla cultural

“Para la oposición, la ultra derecha es su resorte”, señaló. Indicó luego que si bien el gobierno de Fernández se define como democrático popular no está en condiciones de reproducir otras instancias anteriores, como las protagonizadas a partir de 2003 por Néstor Kirchner.

“La pandemia produjo un cambio y hay que adecuar el proyecto al tiempo histórico”, estimó el psicoanalista.

Reconoció la trayectoria del periodista Horacio Verbirzky, uno de los #VacunadosVip, pero aseguró que “sus disculpas no fueron honradas”. Le endilgó además ponerse en el falso lugar de “víctima”.

Reconoció que para la izquierda la personalidad de Alberto “puede no resultar atractiva para una épica, o un modelo ideal”. Sin embargo, argumentó a su favor: “hay que entender la correlación de fuerzas y evitar cualquier caída”.

Concluyó expresando que la vacuna significa un desafío mundial y afirmó que su concentración (en manos de unos pocos laboratorios y países) “es un insulto a la condición humana”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on ““Para la oposición, la ultra derecha es un resorte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s