Justicia Política

Rívolo: la reforma será “un pelotón de fusilamiento” para los fiscales

El titular de la asociación que agrupa a los juristas acusadores, se opuso a la iniciativa del presidente Fernández. Argumentó que si ya es difícil investigar causas de corrupción, se tornará imposible.

El titular de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívolo, consideró que la reforma del Ministerio Público, reafirmada en su mensaje al Congreso por el presidente Alberto Fernández, constituye “casi un pelotón de fusilamiento”, pues la iniciativa está “invadida completamente por la política”.

“La Justicia – dijo en declaraciones radiales – necesita una reforma, pero no una coyuntural. Queremos procesos más rápidos y ¿vamos a crear un tribunal de garantías federales cuando esa competencia ya la tiene la Corte?”, planteó.

Al analizar la noticia, “eldiarioAR” apuntó que “de hecho, muchos especialistas creen que el kirchnerismo busca sancionar esa norma para correr de su puesto al actual jefe de los fiscales, el procurador interino Eduardo Casal, y limitar el poder de quien lo reemplace.”

Agregó que luego de asumir, “Fernández había promocionado a Daniel Rafecas para ese lugar, sin embargo el juez federal adelantó que no asumirá si se modifica la norma y se imponen, entre otras cosas, modificaciones en la forma que se elige y se remueve al procurador”.

Para Rívolo si las leyes propuestas por Alberto prosperan, quedaría “un Ministerio Ministerio Público Fiscal completamente endeble. Investigar las causas vinculadas al poder de corrupción o lo que fuera, que ha sido difícil, se va a tornar imposible”.

0 comments on “Rívolo: la reforma será “un pelotón de fusilamiento” para los fiscales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s