Argentina Política

Novaro: Alberto “hace bien en subordinarse a Cristina” para ganar las elecciones

El investigador dijo que el Gobierno procura asegurarse el 40 % de los votos y sumar bancas en Diputados. Auguró que el mensaje, asociando criminalmente a Macri con el FMI, apela a flotar y vivir con lo nuestro.

Aún describiendo las expectativas del país como algo “penoso, una cosa de locos”, el sociólogo Marcos Novaro, afirmó en contra de la opinión de otros analistas del establishment, que el presidente Alberto Fernández, “hace bien en subordinarse” a la vice Cristina Kirchner. “Es probable que eso funcione en clave electoral… la gente (en 2021) no votará engañada. Las encuestas le están dando el 40 % al Gobierno, con lo cuál sacará más diputados de los que pone en juego”.

Como es habitual, Novaro participó de un raid mediático tras el discurso en la inauguración de la 39° sesión de la Asamblea Legislativa.  En ese contexto descolocó a Marcelo Longobardi, de radio Mitre, al decir que el mensaje de Alberto lo sorprendió “por lo virulento, pero no por la dirección”.

A partir de aquí, dijo que el Gobierno “convertirá al tema de la deuda externa en el gran tema de competencia electoral”. Auguró que “no habrá acuerdo inmediato con el FMI”, por la asociación fraudulenta que hizo el mandatario del acuerdo alcanzado con el organismo en la época en que le tocó gestionar a Mauricio Macri.

“Creen que (el acuerdo) no lo necesitan y que se puede vivir heroicamente con lo nuestro”, razonó.

El investigador, consultado habitualmente por los grandes conglomerados de comunicación, sintetizó:

  1. Alberto le ofreció “una cobertura política” al ministro Martín Guzmán, para “simular que negocia algo que no se va a firmar”.
  2. El Presidente (en esto discrepó puntualmente, entre otros, con Carlos Pagni y Ricardo Roa), “es imprescindible como fiel cristinista. Tiene que hacer de CEO, distribuir las cartas, hace bien en subordinarse porque en clave electoral Cristina tiene razón”.

Entre la batería de argumentos, Novaro aceptó los problemas por la vacunación, la falta de inversiones y la ofensiva contra los jueces, pero hizo notar que “la gente piensa: estamos acorralada por todos lados, pero este Gobierno nos asegura que flotamos un tiempo más…la alternativa (de la oposición) es más dura, aumento de tarifas, suba del dólar y corrimiento hacia los precios”.

Esto último – subrayó – es inviable en un país con el agua al cuello”.

LEER MÁS:

Dijo Novaro que de aquí a octubre “el voto conservador será dominante”, el Gobierno lo sabe y “va a lo básico”, aún dando “continuidad a la crisis”.

No fue condescendiente, no obstante, con Alberto: “Parece Julio César inflado como un globo, y está en un bote todo agujereado”.

Hablando por otra radio, Novaro sostuvo que Alberto se moverá al ritmo del kirchnerismo y será implacable “con dos enemigos, dos desgracias: el macrismo y la pandemia”. Agregó que al hacer ese paralelismo “destructivo”, el Gobierno disculpará “todas sus otras falencias” y machacará con que “se viene la etapa de la recuperación”.

“Ahora empieza el gobierno, dirá. Es lo queríamos hacer y no pudimos por la pandemia y la deuda dejada por el macrismo”, concluyó.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Novaro: Alberto “hace bien en subordinarse a Cristina” para ganar las elecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s