Entre bromas y veras, en el avión que lo llevó de retorno de Irak a Roma, Francisco relativizó lo que escribió el periodista Nelson Castro en un libro, en base a una consulta sobre la salud de los Papas que le formuló hace dos años. Destacó que no sufre de «patria-fobia» como explicó con tono magistral el médico y que viajará a la Argentina «cuando se de la oportunidad».
“Yo quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia: cuando se dé la oportunidad se deberá hacer (un viaje) a Argentina, Uruguay y al sur de Brasil, ya que hay una similitud cultural”, fu su declaración en tono amable y risueño.
“Estuve 76 años en la Argentina, es suficiente ¿no?”, hizo una chanza con tono bien porteño.
LEER MÁS:
Alberto habría aconsejado a Francisco no venir hasta que «ceda en algo la grieta»
En forma afirmativa lo señaló hoy el periodista Jorge Liotti, de La Nación. Fuentes sacedotales le dijeron a Humanidad que el Papa tiene ganas de gastar las suelas de sus zapatos en la Argentina.
Aclaró que en la entrevista con Nelson Castro, no dijo que no volvería más al país. Sino que contestó que no volvería en caso de renuncia al papado. “Mi amigo Nelson me preguntó si usted muere o renuncia vuelve a la Argentina o se queda. Le dije no volveré a la Argentina porque me quedo en mi diócesis [Roma], en esa hipótesis”.
Refirió Francisco, con picardía, que para tomar la decisión de emprender un viaje suele siempre escuchar a embajadores, consejeros y demás personas y que, además, suele reflexionar y rezar mucho. Y que “la decisión sale de adentro”


0 comments on “Francisco señaló que no es fóbico a la Argentina”