Iglesia Política

Francisco señaló que no es fóbico a la Argentina

De taquito, el Papa descalificó la publicidad de un libro escrito por el periodista Nelson Castro y que dio lugar a titulares inexactos sobre su eventual visita al país.

Entre bromas y veras, en el avión que lo llevó de retorno de Irak a Roma, Francisco relativizó lo que escribió el periodista Nelson Castro en un libro, en base a una consulta sobre la salud de los Papas que le formuló hace dos años. Destacó que no sufre de “patria-fobia” como explicó con tono magistral el médico y que viajará a la Argentina “cuando se de la oportunidad”.

“Yo quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia: cuando se dé la oportunidad se deberá hacer (un viaje) a Argentina, Uruguay y al sur de Brasil, ya que hay una similitud cultural”, fu su declaración en tono amable y risueño.

“Estuve 76 años en la Argentina, es suficiente ¿no?”, hizo una chanza con tono bien porteño.

LEER MÁS:

Aclaró que en la entrevista con Nelson Castro, no dijo que no volvería más al país. Sino que contestó que no volvería en caso de renuncia al papado. “Mi amigo Nelson me preguntó si usted muere o renuncia vuelve a la Argentina o se queda. Le dije no volveré a la Argentina porque me quedo en mi diócesis [Roma], en esa hipótesis”.

Refirió Francisco, con picardía, que para tomar la decisión de emprender un viaje suele siempre escuchar a embajadores, consejeros y demás personas y que, además, suele reflexionar y rezar mucho. Y que “la decisión sale de adentro”

0 comments on “Francisco señaló que no es fóbico a la Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s