Argentina Política

Trípode PJ: Alberto escoltado por Máximo y Recalde

En medio de chispas saltarinas hacia la oposición, el peronismo gubernamental procura tres cabeceras de playa. Conquistada CABA, va por la estructura nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Habló en sentido metafórico. “Nos estamos preparando para la guerra y ella fue honesta: reconoció que no estaba a la altura de las circunstancias y dio un paso al costado”. En un año electoral, tal fue el comentario que hizo a Humanidad, sobre la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, uno de los nuevos consejeros del Partido Justicialista porteño, que encabezan desde el viernes el camporista Mariano Recalde y la legisladora porteña María Rosa Muiños, con terminal en la Casa Rosada.

Es un símbolo del nuevo tramo político de aquí a octubre. Necesita para su consolidación que el presidente Alberto Fernández, se ponga al frente de la estructura nacional, en reemplazo de José Luis Gioja y que Máximo Kirchner tome la batuta en el PJ bonaerense, tras vencer la resistencia Fernando Gray. El vocero que habló con este portal, le auguró una pronta “patada en el c…” al intendente de Esteban Echeverría.

Recalde y Muiños sintetizan un uno-dos reversible en los hechos. Proyectando, representan a Cristina Kirchner y Alberto, quien tiene “operando” a Juan Manuel Olmos, con oficina cercana al Presidente, para dar la puntada final a la cúspide de la quemante cartera judicial, en la que seguirá pesando de cualquier manera Juan Martín Mena.

Corrido (pero no desterrado, ni mucho menos) el sempiterno Víctor Santa María, Recalde auguró que la unidad en el distrito se hizo para enfrentar “las políticas neoliberales” representadas por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Muiños, esposa de Olmos, puso el acento en el acervo inclusivo en materia de salud y educación públicas, con la vacuna contra el coronavirus como factor primordial y una marcada perspectiva de género.

Inocultables son los preparativos para enfrentar los cañones del Poder Judicial (“estos señores parecen reyes”, dijo el portavoz que se encuadró detrás de Recalde-Muiños)), las autoridades del peronismo gobernante pondrán el eje en la contención de precios, en especial de los alimentos, y las tarifas, porque si se desbordan como se viene insinuando podrían generar un cuadro de inestabilidad impredecible.

En este campo, juega la parada el Consejo Económico y Social confiado a Gustavo Béliz. En el PJ de la capital federal aceptan que las grandes organizaciones (sindicales, empresarias) hacen agua y que las correcciones deberán encararse sector por sector y no aún de manera general, por falta de condiciones prácticas.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Trípode PJ: Alberto escoltado por Máximo y Recalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s