Internacional

Áñez detenida en Bolivia por el golpe de Estado a Evo

La expresidenta de facto fue arrestada junto con otros colaboradores, bajo los cargos de sedición, terrorismo y conspiración. Protesta de los partidos opositores.

La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, fue detenida esta madrugada en un operativo encabezado por el comandante general de la policía del país del altiplano, Jhonny Aguilera, bajo acusaciones de “sedición, terrorismo y conspiración”.

Su arresto se produjo después de la aprehensión de los exministros transitorios Álvaro Coímbra, de Justicia, y Álvaro Rodrigo Guzmán, de Energía, y de que se emitieran órdenes de captura también para otros exmiembros de ese gobierno.

La medida marcó una escalada de hostilidades entre el actual ejecutivo de izquierda y la oposición, más conservadora, y provocó una gran polémica en el país.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Áñez “por el caso de un golpe de Estado en nuestro país”. Explicó que la investigación comenzó en diciembre y seguirá el debido proceso, según un cable de Reuters.

0 comments on “Áñez detenida en Bolivia por el golpe de Estado a Evo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s