Argentina Política

“Hubiera sido mejor que diga la verdad”

El Presidente Alberto Fernández se molestó con el pedido de aclaración formulado al gobierno por Duhalde, a raíz del escándalo por el #VacunatorioVip. "No es que hubo un sorteo y salió su nombre", dijo.

La relación entre Eduardo Duhalde y Alberto Fernández se presentó por lo menos sinuosa en los últimos meses. De alguna manera se resquebrajó cuando el bonaerense agitó, como hace periódicamente, la posibilidad de una anarquía y hasta afirmó que éste año no habría elecciones. Ahora, a raíz del escándalo del #VacunatorioVip, que le costó el cargo al ministro Ginés González García, Alberto lo trató de mentiroso.

“Hubiera sido mejor que diga la verdad”, contestó anoche durante el programa Fuego Amigo, cuando se lo consultó sobre la aplicación de la Sputnik V a Duhalde, a su esposa Hilda “Chiche” González y a varios familiares. Consultado el exvice de Carlos Menem y expresidente provisional, se había desligado del trámite irregular: dio que era un hecho que era el Gobierno el que tenía que “aclarar” la situación.

“Sería mejor que hubiera dicho la verdad. No es que tocaron timbre y los querían vacunar. La verdad – contestó -, es que debe haber pedido que lo vacunen, como todos los que fueron vacunados allí”.

No es que hubo un sorteo y salió el nombre de Duhalde”, ironizó.

Y enfatizó: “La vacuna es un bien escaso que todos necesitan, y los adultos mayores más que nadie. Por lo tanto, nadie puede tener el privilegio de llegar primero”.

Fernández aceptó que el exministro de Salud “se descuidó” al consentir la aplicación de vacunas contra el coronavirus de manera irregular, aunque destacó al exfuncionario como “el mayor sanitarista que tiene la Argentina”. 

Por otra parte, anunció que esta semana llegarán nuevas dosis al país. “Todo indica que vamos a recibir una importante cantidad de vacunas rusas y la siguiente estaríamos recibiendo vacunas chinas, 3 millones”, expresó. Y admitió que “está claro que hay que agilizar la vacunación”.

0 comments on ““Hubiera sido mejor que diga la verdad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s