Cultura Sociedad

Seguridad vial en escuelas bonaerenses con consejos de Fangio

Desde el establecimiento donde cursó la primaria el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, en Balcarce, se lanzará una campaña para todo el territorio bonaerense.

Consejos del quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, sobre educación y seguridad vial, serán impresos en unos tres mil cartillas y distribuidos en escuelas primaras y secundarias de la provincia de Buenos Aires, según un acuerdo alcanzado por el Gobierno bonaerense y la Fundación Museo del Automovilismo que lleva el nombre del legendario corredor, ubicada en Balcarce.

El convenio fue confirmado por el subsecretario de Transporte, Alejo Suplly, junto con Juan Carli (titular de la Fundación), y Esteban Reino, intendente de la ciudad de donde era oriundo Fangio.

El objetivo será fomentar el cumplimiento de las leyes de tránsito, concientizar y prevenir siniestros viales. El material estará dispuesto para que se pueda compartir también en formato digital.

“Se está trabajando que la materia – explicó Supply -, esté en la currícula de educación. La figura de Fangio y la seguridad vial deben trascender”.

Habrá horarios en cada una de las escuelas y el lanzamiento de la campaña de seguridad vial se hará desde el establecimiento primario al que concurrió “el chueco”.

Habrá horarios y días dispuestos en cada una de las escuelas asignadas al aprendizaje de la seguridad vial.

0 comments on “Seguridad vial en escuelas bonaerenses con consejos de Fangio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s