Economía Política

60, 30 y 10

Ante la inminente llegada del día de pago del impuesto a las grandes riquezas aprobado por el Congreso, ese es el esquema tentativo de los que tienen declarados más de 200 millones de pesos.

60, 30 y 10. Esa es la fórmula – citada hoy asesores citados por Infobae -, que reflejaría el grado de aceptación del pago del impuesto a la riqueza aprobado por el Gobierno, para destinar a suministros médicos y financiar la ayuda estatal en pandemia. Traducción: el 60% lo haría en tiempo y forma, el 30% dejaría pasar el plazo para “ver qué pasa” y un 10 % litigaría.

Según el artículo, escrito por Martín Kanenguiser, ante la llegada del “Día D”, luego del enojo y la incertidumbre inicial, algunos optaron por decirle a sus asesores impositivos que pagarán con el plan de pagos que ofreció la AFIP, sobre todo en el grupo de quienes tienen algún vínculo con el Estado, sea porque son proveedores, contratistas o tienen que pedir permiso para importar insumos.

Por el contrario, quien se sienta “libre de ataduras” – por ejemplo, si vive de su renta en el exterior, o casos similares -, está más cerca de comenzar alguna de las batallas que se pueden dan en el campo administrativo o de la justicia ordinaria.

Un abogado con varios clientes con fortunas en el exterior dijo a Humanidad que los que “blanquearon” sus acreencias en moneda extranjera fuera del país durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, no tienen forma de eludir el impuesto.

0 comments on “60, 30 y 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s