Argentina Política

La Vice reconfortada con un jefe del PRO

Tras plantear como indispensable un acuerdo mínimo entre Gobierno y oposición. Cristina ponderó el relato público de Larreta, sobre lo que le pasó a su padre en la dictadura cívico-militar.

Metió una cuña. Luego de que – como destacó Humanidad -, pidiera un “acuerdo mínimo” del Gobierno con la oposición, la vicepresidenta Cristina Kirchner dejó en claro hoy con cuál de los dos principales dirigentes de Juntos por el Cambio, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas, se sentaría a conversar. Transparentó por Twitter: dijo sentirse reconfortada por el testimonio del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el secuestro de su padre, extitular de Racing y dirigente del MID, cuando en 1977 se lo llevaron de su casa en un “Falcon verde” y estuvo cautivo 10 días en el “Pozo de Banfield”.

Cristina complacida con Larreta

La complacencia de Cristina, reverso de la animadversión contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich, se debió a que Larreta compartió públicamente, éste 24 de marzo, lo que le pasó a “su viejo ya fallecido”, íntimo del sacerdote Carlos Mugica, asesinado por la Triple A, y con ello “sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico-militar”.

La mano tendida de la jefa del ala popular del Gobierno, no significa poner fin a los enfrentamientos propios de una grieta, en la que por un lado se ubicarían los autoritarios-corporativos y por el otro los liberales democráticos. Según el politólogo Loris Zanatta, Argentina aún no sabe cómo resolver ese dilema y la divisoria más que por la Iglesia, pasa por la vara del Papa argentino. “Mientras subsista esa división – declaró a un periodista local, en un reportaje de próxima aparición -, resultará difícil (sino imposible, acotó Cristina ayer en Las Flores), encontrar estabilidad institucional y mejores condiciones para la prosperidad económica”.

Larreta y su recuerdo de la dictadura

Para Zanatta, el peronismo “es un animal político complejo”. Cristina, del ala de izquierda heterodoxa (de la que reniega hoy el ortodoxo Guillermo Moreno), estaría focalizando en ganar las legislativas de octubre. Y, al tender puentes con Larreta – Anabel Fernández Sagasti hizo lo mismo con los mendocinos de la UCR Rodolfo Suárez y Julio Cobos -, afianzaría un modelo populista alejado de lo que representa en la actualidad el venezolano Nicolás Maduro. al que también se le reclaman diálogo y elecciones anticipadas limpias, por fuera del Grupo de Lima. No está clara la incidencia de Francisco, pero si que influirá en concordancia con sus últimas encíclicas en favor de la inclusión social sin radicalización extrema.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “La Vice reconfortada con un jefe del PRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s