Argentina Política

Macri entrenó en provincia con liga de intendentes PRO

Tras presentar "Primer tiempo", el expresidente se mostró con 9 jefes comunales del "Grupo Dorrego". Con un proyecto alternativo, quieren competencia interna antes de las legislativas de este año.

Por primera vez, intendentes bonaerenses del PRO – que se ufanaron de representar distritos con 4 millones de personas -, se reunieron hoy con el expresidente Mauricio Macri para hablar de la marcha de la vacunación por la pandemia y el incremento de los delitos violentos. Sin dejar de orejear las barajas electorales para 2021, a la espera de la movida del sector de María Eugenia Vidal, donde abrevan, entre otros Cristian Ritondo y Diego Santilli. A la vez, están expectantes a lo que hagan otros sectores internos  “sin mando territorial” y socios como el radicalismo de Maximiliano Abad, que tiene en gateras el neurólogo Facundo Manes y la Coalición Cívica, que espera la palabra de su líder, “Lilita” Carrió.

Julio Garro, de la Plata, señaló harán sentir su peso ejecutivo, con la aspiración de “ampliar el espacio para ganar las legislativas” de este año. Descontó que debido al segundo brote de coronavirus, seguramente las PASO previstas para el 8 de agosto se corran para otra fecha.

“Se podrán postergar un mes y medio, pero se tienen que celebrar por ley”, afirmó. Traslució de esa manera la necesidad que tiene Juntos por el Cambio de ordenarse a través de una compulsa abierta por los cargos en disputa. Le asignó relevancia a la presencia “armadora” del expresidente Macri.

Macri no será de “palo” en la interna del PRO

Según Garro la “unidad férrea” requiere dejar de lado los “personalismos” acendrados, levantando un proyecto alternativo al del gobernador Axel Kicillof. Aceptó que están pendientes del pronunciamiento, en abril, de la exmandataria Vidal, a quien el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (del Frente de Todos), ubicó en la línea “moderada” de la oposición.

Además de Garro, participaron de la reunión con Mauricio los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; Néstor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Javier Martínez (Pergamino); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Pablo Petrecca (Junín), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Ezequiel Galli (Olavarría). Todos forman parte del llamado “Grupo Dorrego”, con el que también tiene afinidad el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Macri entrenó en provincia con liga de intendentes PRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s