Salud Pública Sociedad

Refuerzan lazos con China y anticipan el envío de 7 millones de vacunas

El acercamiento estratégico lo resaltó un funcionario del área de Defensa. La solución de trabas y la ampliación para recibir 7 millones de dosis contra el coronavirus la difundió LPO.

Mientras el secretario de Asuntos Internacionales del área de Defensa, Francisco Cafiero, destacó la colaboración de China durante “los meses álgidos de la pandemia”, para a reforzar la sanidad militar, el sitio LPO informó en exclusiva, que el gigante asiático proveerá 7 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, un millón de las cuáles llegará la semana próxima para ser destinada a mayores de 60 años.

Cafiero, subordinado directo del ministro Agustín Rossi, declaró hoy a Página 12, que “Argentina y China tienen economías complementarias” y comparten “una mirada similar sobre el multilateralismo, la no injerencia en los asuntos internos y el reconocimiento del reclamo por la soberanía de las islas Malvinas, de la misma manera que reconocemos la política de una sola China respecto a Taiwán”.

Sin dar precisiones, apuntó: “actualmente, se está cooperando eficientemente con la llegad de vacunas” contra el coronavirus.

El sitio LPO consignó, casi en paralelo, que el acuerdo con China por 3 millones de dosis (de las cuáles se recibió un millón) “estuvo trabado por razones contractuales”.  Tras informar que esos obstáculos se “solucionaron”, anticipó que se amplió el entendimiento a 7 millones.

0 comments on “Refuerzan lazos con China y anticipan el envío de 7 millones de vacunas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s