La ministra de Seguridad, Sabina Frederic si bien reconoció que en la Argentina hay consumo de cocaína, por definición “es un país de paso” de esa sustancia y marihuana, con destino hacia Chile, Brasil y Europa.
En declaraciones al diario “Ámbito”, durante una visita a Misiones, también aseguró que en la Argentina “no hay carteles de narcotraficantes”, pero sí aceptó que la existencia de “organizaciones criminales, muchas de las cuáles tienen una pantalla de legalidad que terminan con lavado de activos y clánicas”.
Al explicar el significado de clanes, se refirió a estructuras “familiares muy fragmentadas” lo que se observa con claridad en la ciudad de Rosario, donde existen – según dijo -, “dos grandes grupos”.
Consultada sobre la posibilidad de un tercer atentado terrorista – como los ocurridos en el pasado en la embajada de Israel y en la sede de la AMIA -, Frederic, admitió que “no se baja la guardia” para no convertirse en un país “vulnerable”.
Indicó que la “preocupación” se traduce en estar muy atentos “a los posibles ingresos de personas que estén vinculadas con grupos terroristas o de movimiento de dinero”.
0 comments on “Frederic señaló que no hay carteles de narcos, pero sí “clanes criminales””